Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Alumnos de colegio privado filman pelea y la cuelgan en internet

Rosario- Dos videos colgados -y posteriormente retirados- en el sitio youtube.com y bajo la denominación “las mellisas v. la negra” (sic) mostraban a dos alumnas del colegio privado Nuestra Señora de los Angeles en una violenta pelea y en el cual sus compañeros las incitan a seguir golpeándose.

La pelea, admitida por autoridades del colegio, habría tenido lugar el pasado lunes en la plaza Pringles y fue filmada desde un celular para luego ser colgada en la página de youtube.com. Los participantes de la gresca habrían sido alumnos de octavo y noveno año del colegio.

En uno de los videos, de 8,14 minutos de duración y el otro de 34 segundos, podía verse claramente el escenario de la plaza Pringles y a los alumnos con el uniforme del colegio.

La vicedirectora del establecimiento, Claudia Rimoldi, confirmó esta mañana que los alumnos pertenecen al colegio y que la pelea se habría originado “por un chico” mientras que el resto de los alumnos arengaba a que las chicas se pelearan.

Rimoldi dijo además que se están evaluando sanciones disciplinarias pero aclaró que la idea es encarar de manera integral el tema de la violencia tanto con los alumnos como con sus familias.

Si bien la pelea ocurrió fuera de la institución “estaban con uniforme del colegio”, recordó Rimoldi, quien consideró que “tienen que tener una conducta acorde porque representan a un colegio. Tienen que pensar lo que hacen y responsabilizarse”.

No obstante, la vicedirectora de Los Angeles aseguró que los estudiantes que participaron del episodio “no son violentos en clase”, pero evaluó que cuando suben videos a la web “creen que con eso van a ser populares”.

En agosto último, ocho alumnos de la Escuela Técnica número 468, de calle 1º de Mayo al 1000, destruyeron los bancos del colegio y después mostraron su vandalismo colgando el video en internet, por lo fueron sancionados con 19 amonestaciones, 15 días de suspensión y la obligación de reparar, junto a sus padres, el mobiliario afectado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados