Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Cocaína y "poxi", el cóctel de una adolescente

María, de 12 años, pertenecía al mismo grupo de amigos de Nicolás García, el chico de 14 años que inhalaba pegamento y que falleció el 11 de septiembre en el Carrasco. La nena llegó en estado crítico al Hospital de Niños Víctor J. Vilela derivada del dispensario de Perón y Felipe Moré, tres días después que murió el joven. “La acompañó una hermana de crianza quien la vio en mal estado de salud e higiene y la internamos de inmediato. Se recupera muy lentamente, su hígado está dañado; su estado es aún reservado”, señaló la directora del Hospital Vilela, Karen Liljesthröm.

   Y manifestó que inhalaba pegamento para parches de bicicletas, pero tras los análisis de sangre y orina los médicos se dieron cuenta de que el cuadro era aún peor. Hallaron cocaína y una dosis pequeña de droga anticonvulsiva (lo que indicaría un consumo ocasional de pastillas).

   Su situación social es tan grave como su cuadro de salud. La chiquita fue criada por una familia sustituta. Perdió a sus dos madres —la biológica y la de crianza— y su padre es alcohólico. “Su situación es de extrema vulnerabilidad. Por el daño de su piel, creemos que podemos estar ante un síndrome de Dress, relacionado con la mezcla de tóxicos”, dijo la médica. El caso fue denunciado por el hospital ante la Fiscalía en turno.

   Los pegamentos más “fuertes” (con tolueno), según los propios chicos que inhalan, son Fortex (la lata de 250 centímetros cúbicos 7 pesos) y Dini, por 1 peso los 15 centímetros cúbicos en bicicleterías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Muere otro joven que inhalaba pegamento y una nena está grave




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados