|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
Automovilismo: Massa y Ferrari meten presión en la F1
El brasileño parte adelante de Hamilton en Turquía, con Raikkonen y Alonso detrás
El brasileño Felipe Massa sacudió la "nueva armonía" que se vive en el equipo McLaren-Mercedes al lograr con su Ferrari la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, que se disputa hoy desde las 9 en Estambul. Televisa Fox Sports en directo y Canal 7 a partir de las 14 en diferido.
Massa saldrá por delante del líder del campeonato del mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren). En tercer lugar se situó el finés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, mientras que el otro McLaren, el del español Fernando Alonso, segundo en el campeonato a siete puntos de Hamilton, consiguió sólo el cuarto mejor tiempo.
Massa es el que más obligado está a arriesgar, ya que de los tres perseguidores es el que más lejos está de Hamilton, a 21 puntos.
El británico parte con ventaja al ser segundo y dejar a Alonso, que celebra su Gran Premio número 100, en cuarto lugar, pese a que el circuito de Estambul ofrece posibilidades de sobrepaso, por lo que la pole no es tan decisiva. A falta de seis carreras Hamilton tiene siete puntos de ventaja sobre Alonso, 20 sobre Raikkonen, que tuvo un leve error que le costó la pole, y a 21 está Massa.
Alonso partirá por delante de los siempre peligrosos BMW-Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, quinto y sexto, respectivamente.
A diferencia de lo sucedido en Hungría hace tres semanas, McLaren dejó todo bien ordenado antes de la clasificación y Hamilton y Alonso, "enemigos íntimos", no se encontraron ni en la pista ni en los boxes. "Decidimos tomar todas las decisiones estratégicas antes de la clasificación y no durante", reveló Hamilton.
Alonso apelará a su vez a la estrategia y a la cantidad de combustible para pensar en ganar pero reconoció que fue un error usar los neumáticos duros para buscar la vuelta rápida.
Como de costumbre, Ferrari y McLaren se roban la lucha, con más protagonismo del Cavallino. Como para creer que no hay nada decidido aún.
enviar nota por e-mail
|
|
|