|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
Top Race V6
Ponce consiguió la pole en Bahía Blanca
Gabriel Ponce de León (Ford-Mondeo) obtuvo el mejor registro en las dos tandas clasificatorias desarrolladas ayer en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, por la octava fecha del calendario y le metió presión al líder del campeonato, Emiliano Spataro (Passat).
El juninense que lleva en su máquina los colores del club San Lorenzo de Almagro, descontó tres valiosos puntos y se ubicó a dos unidades del puntero, cerró su mejor giro en 1m 16s 901/1000, a un promedio de 155,608 km/h, y dejó a .296/1000 a Emiliano Spataro (Laguna) y a 302/1000 a Mariano Altuna (Mercedes).
En una jornada fría, que apenas superó los diez grados, la gran protagonista fue, sobre todo en la segunda tanda, la bandera roja que apareció en los tres tercios y dejó sin efecto las vueltas rápidas de varios pilotos.
Por este motivo, las posiciones entre la primera sesión de la clasificación y la general no variaron demasiado y sólo Martín Ponte (VW Passat), pudo hacerse un lugar entre los de arriba al pasar del décimo al quinto lugar.
Por su parte, Spataro, aún líder del campeonato con 158 unidades, aunque ahora con un poco menos de margen con respecto a su escolta, fue segundo tanto en los entrenamientos como en la primera clasificación e incluso en la segunda fue primero, aunque no le alcanzó para superar a Ponce de León.
Además de los problemas mecánicos, varios pilotos debieron soportar otros inconvenientes ajenos a la preparación de sus máquinas como la tierra en la pista producida por los despistes.
La carrera clasificatoria que hoy comenzará a las 10.30 puede vislumbrarse una lucha palmo a palmo para obtener la mejor posición en la grilla de la gran final, que comenzará a las 12.55 y en la cual también habrá una dura disputa.
enviar nota por e-mail
|
|
|