Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 26 de agosto de 2007  
Bush pide paciencia sobre Irak

Crawford. — El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien enfrenta una creciente presión para que comience a retirar a sus soldados de Irak, pidió ayer a los estadounidenses paciencia y dijo que se ha logrado un progreso en los dos últimos meses.

   Bush enfrenta cada vez más presión por parte de los demócratas y de un legislador republicano para que inicie el retiro de las tropas de Irak, con el fin de demostrar al gobierno iraquí que el compromiso estadounidense no es para siempre. No obstante, ayer volvió a a negar un retiro parcial de efectivos del golfo Pérsico.



Como Vietnam. Igual a Esta semana, Bush colocó a la guerra en Irak en el contexto histórico de las experiencias estadounidenses en Vietnam, Corea del Sur y Japón. El mandatario citó el ejemplo de la aparición de los Kramer Rojos en Camboya y de la violencia en Vietnam luego de la retirada de las fuerzas estadounidenses para advertir lo que podría suceder en Irak.

   Pero el mandatario reconoció que pese al creciente número de soldados en Irak para controlar la violencia existe una gran frustración respecto a que el gobierno no ha logrado un avance significativo en sus metas políticas.

   El jueves, Bush sufrió un revés cuando el senador John Warner por Virginia, un influyente congresista en temas militares dentro del Partido Republicano, pidió una retirada inicial de 5.000 soldados, que podrían regresar a casa en diciembre. Warner declinó fijar un cronograma para la retirada, pero los demócratas presionarían el próximo mes para lograr eso.

   En unas tres semanas, el Congreso estadounidense recibirá un informe clave sobre el estado de la guerra en Irak por parte del comandante en terreno, el general David Petraeus, y del embajador estadounidense en Irak, Ryan Crocker, que podría generar un cambio en la política en torno a Irak.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Familiares de soldados podrían ser deportados de EEUU




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados