|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
La madre biológica de los mellizos se negó a recibirlos
Buenos Aires.- Ada Trota, madre biológica de los mellizos de 6 años criados por una familia sustituta de la localidad de Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown, se negó hoy a recibir a sus hijos cuando fueron acercados hasta su casa por orden judicial.
Mientras Trota adujo que evitó salir desde su vivienda porque los padres sustitutos llevaron a los niños en medio de "una manifestación escandalosa”, la familia putativa sostuvo que la mujer “una vez más” los rechazó porque “no los quiere”.
La madre sustituta de los mellizos, Alicia Georgeos, opinó que Trota “demostró una vez más que no quiere a los nenes, al no salir de su casa para recibirlos, aunque dijo que tenía que esperar a su pareja para dejar pasarlos”.
Georgeos, junto a agentes de la comisaría de la zona y familiares, llevó a los dos niños hasta la casa de Trota, situada en Claypole, para dirigirse luego a la seccional de la zona con los pequeños, con el fin de denunciar el rechazo de la madre biológica.
“Estábamos en medio de la lluvia y, encima que nos arriesgamos a que se resfriaran los chicos para cumplir con la orden judicial, quería que nos quedáramos bajo la lluvia a esperar la llegada de su pareja”, se quejó Georgeos.
Por su parte, Trota dijo que se sintió intimidada por la familia sustituta, porque llegó a su vivienda en medio de una “manifestación escandalosa”.
“Me duele que no están preservando a los mellizos, porque los están exponiendo y son unas criaturas. Se los está haciendo sufrir”, expresó la mujer.
La Justicia de Menores de Lomas de Zamora emitió un fallo la semana última mediante el cual ordenó la restitución de los mellizos a su madre biológica.
Georgeos y su esposo, Antonio Pitorata, recibieron a los niños en 2001, cuando tenían unos tres meses, y tramitaron la guarda en 2004, con el consentimiento de Trota.
El matrimonio dijo que evitaron tramitar la adopción de los mellizos porque no querían crear “ningún conflicto” con la madre biológica, a quien conocían por ser vecinos.
Trota, por su parte, aseguró que ese trámite no se concretó porque nunca perdió “el nexo” con los niños y había dejado a los chicos al cuidado de la familia sustituta porque sólo podía mantener a uno de sus hijos, una niña de dos años mayor que los mellizos, luego de la muerte de su marido.
Trota tenía un régimen de visita que le permitía ver a los niños lunes, miércoles, viernes y fines de semana de por medio.
Uno de esos días, pasó a buscar a los mellizos y los llevó a la Justicia, donde exigió la restitución de los niños.
El Tribunal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Raúl Abel Donadío, instruyó la causa en la que se revocó la semana última la guarda de los mellizos.
La familia que los crió denunció en declaraciones a la prensa que los chicos sufrieron “presiones” durante las entrevistas con una perito psicóloga, para que manifestaran su deseo de volver con la madre biológica.
Georgeos, en tanto, sostuvo que Trota “tenía un kiosco y, cuando lo cerró, comenzó a prostituirse en la misma vivienda en la que todavía vivía con otra hija”.
Por su parte, Trota dijo sentirse “indignada” por esas declaraciones, para adelantar luego que iniciará una demanda judicial por esos dichos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|