Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Los mellizos criados por familia sustituta vuelven hoy con su mamá

Buenos Aires.- Los mellizos de seis años que fueron dados en guarda a una familia sustituta poco después de nacer volverán hoy a la casa de su madre biológica, de acuerdo a lo ordenado por la justicia de Lomas de Zamora, indicaron fuentes judiciales y allegados a las familias.

Nahuel y Aníbal, los mellizos, permanecieron hasta hoy con sus padres sustitutos en su casa de Don Orione, pero durante esta jornada deberán mudarse a la vivienda de su madre biológica, Ada Trota, a raíz de la resolución de la Justicia.

La familia que los crió desde los tres meses de vida lamentó que los chicos hayan sufrido presiones durante las entrevistas con la psicóloga para que manifestasen su deseo de volver con la madre biológica, pero afirmó que respetará la decisión de los chicos.

El Tribunal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Raúl Abel Donadío, llevó la causa que el viernes terminó en una resolución judicial que revocó la guarda de los mellizos y los restituyó a su madre biológica.

Ante la posibilidad de que le quiten la tenencia de los mellizos, Alicia Georgeos había denunciado ese día, antes de ingresar a la sala de audiencias del tribunal, que “la madre biológica no está preparada para educar a los nenes”.

La madre biológica “tenía un kiosco y cuando lo cerró comenzó a prostituirse en la misma vivienda en la que todavía vivía con otra hija”, sentenció antes de ingresar al juzgado.

Según la hija de Georgeos y Antonio Piterata, “mis padres criaron a los chicos desde 2001, cuando sólo tenían tres meses, y en 2004 tramitaron la guarda, con el consentimiento de la madre biológica”.

“Mis padres nunca quisieron tramitar la adopción definitiva, aunque podían haberlo hecho, porque tomaron la decisión de no crear ningún conflicto con la madre biológica, a quien conocían por ser vecinos”, dijo Natalia Piterata.

Trota tenía un régimen de visita, “por lo que veía a los nenes los lunes, miércoles y viernes y los fines de semana por medio, y el último miércoles, sin notificarnos a nosotros, los llevó a los tribunales, donde fueron inducidos por una psicóloga para manifestar el deseo de volver con su madre”, agregó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La madre biológica de los mellizos se negó a recibirlos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados