Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Las ventajas del acceso al crédito

A diferencia de lo que ocurre en la Argentina, los productores norteamericanos —más allá de la políticas de subsidios que se está rediscutiendo— cuentan con un socio estratégico: el sistema financiero. “El costo de la financiación bancaria es del 8,5% anual y los productores tienen una relación estrecha con el banco y discuten con la entidad previamente su plan de negocios para la campaña”, resumieron Marshall y Welch Stair.

Por otra parte, en materia de vinculación con sus proveedores de insumos, la productora de Indiana dio un ejemplo: “En 2006 la soja con bajo contenido linoleico rindió un 20 por ciento menos de lo previsto y la empresa multinacional que les vendió la semilla los incentivó con un pago de prima mayor sobre el precio del grano y les bonificó la futura simiente”.

Frente a eso, ¿será conveniente seguir produciendo cerdos cuando el precio del maíz crece por la demanda para etanol? “En poco tiempo las fábricas que demandan carne de cerdos deberán aumentar los precios que le pagan al productor si no quieren quedarse sin mercadaería y por eso confiamos en que la producción seguirá siendo rentable”, dijo la productora de Indiana .
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Agro: la oportunidad del valor agregado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados