Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Posventa oficial vs. talleres

“El crecimiento fue tan rápido y repentino en Argentina que llevará un año más llegar a una red de posventa adecuada. Lo importante es que los concesionarios están haciendo las inversiones necesarias para atender una demanda creciente y más sofisticada”, aseguró Klaus Luttman, gerente de posventa a nivel global de Volkswagen, que estuvo en Rosario para ver las nuevas instalaciones de VW Pesado Castro en materia de servicios.

El ejecutivo aseguró que la transformación tecnológica en los servicios de posventa apunta a competir fuertemente con los talleres privados “incrementando la capacidad reparativa de los concesionarios”.

El directivo alemán explicó que la intención de la compañía es recuperar la red de los puntos de servicios en el interior de la mano de sus actuales concesionarios, después de una década pasada en la que la mayoría de las marcas fueron cerrando locales a medida que caían las ventas de vehículos.

Luttman señaló que el parque automotriz de seis millones de unidades en Argentina tiene una particularidad: que existe “un bloque de vehículos muy nuevo y otro muy viejo, con un vacío en el medio producto de la crisis económica que atravesó el país”. Eso explica por qué es que recién a partir del último año se esté reinvirtiendo en posventa y no desde antes.

El directivo alemán estima que el mercado argentino en los próximos años registrará un crecimiento relativamente “estable”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las ventas récord de autos impulsaron el arribo de las marcas premium a Rosario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados