|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
Hogar con vista al río y viaje a Francia a ver tenis
Silvina Dezorzi-Laura Vilche / La Capital
Ni el Caribe, ni varios países de Europa en un mismo viaje. Darse el gusto en el segmento de alto poder adquisitivo de Rosario y las ciudades vecinas pasa por vacacionar varias veces al año, por pocos días, y sólo a un país o una región por vez. Es más, si se les antoja ver un partido de tenis internacional, van sin problemas hasta Francia sólo por un fin de semana. Y cuando deciden comprar una propiedad para vivir, ya no miran en primer lugar a los countries, sino a las torres de la zona céntrica ribereña, donde el metro cuadrado se cotiza de entre mil y 2.200 dólares.
El productor del área Premium de Transatlántica, Cariel Arbilla, señala que sus clientes ABC1 se caracterizan por elegir destinos exóticos como China, Nueva Zelanda, Australia, Vietnam, Laos y Camboya. Los viajes, de no más de 20 días, superan holgadamente los 3 mil dólares por persona. “Es gente de negocios, estresada, que viaja apenas puede y no un fin de semana largo o sólo en vacaciones”, sostiene.
Pero además, la franja deportiva de este adinerado sector se hace escapadas de entre 3 y 7 días a San Pablo para estar presente en una carrera de Fórmula Uno (3 noches, 850 dólares más impuestos, con entradas al autódromo incluidas). Compra el Charter Golf Punta del Este (2 noches, 495 dólares más impuestos), pide volar al US Open New York (7 noches, por 2.499 dólares más impuestos) o acompaña a Los Pumas al Rugby World Cup de Francia (7 noches, por 5.599 dólares más impuestos).
Desde Free Way, Andrea Pérez Zanello, sostiene que sus top representan entre un 10 y un 12 por ciento de los clientes. “Ellos solicitan los hoteles más exclusivos, las habitaciones más caras, viajan en clase ejecutiva o primera y piden todos los traslados en vehículos particulares. Y cuando abonan —agrega Pérez Zanello— lo hacen, en general, en efectivo”. La directiva confirma que sus viajeros exclusivos pagan habitaciones de 600 euros la noche en París, Londres o Venecia y más de mil pesos por día por dormir en el hotel Llao Llao con vista al lago.
Primera línea del río. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rosario, Alejandro Juri, asegura que los inmuebles premium, cuyos metros cuadrados se valúan entre los mil y 2.200 dólares, se encuentran en la franja costera denominada “primera línea del río” (desde barrio Martin, pasando por parque de España hasta Puerto Norte). Allí hay en contrucción tres emprendimientos emblemáticos: Aqualina (San Luis y Alem), de 39 pisos; Britania (Paraguay y Wheelwright), dos torres, una de 17 y otra de 21 pisos; y Dolfines Guaraní (avenida de la Costa y Francia, Puerto Norte) de 45 pisos.
Son viviendas exclusivas de entre 130 y 310 metros cuadrados, con vista al Paraná. No obstante, hay otros sectores Vip como el de Oroño hacia el río y algunos más de categoría insertos en el primer anillo urbano (comprendido entre 27 de Febrero, Oroño y el río). Los compradores son matrimonios mayores que han vendido sus pisos y buscan algo más chico pero con buena vista y seguridad; gente de campo y también familias con chicos, que dejaron de preferir casas.
enviar nota por e-mail
|
|
|