Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
15:40
Miles de fieles marcharon en Rosario con San Cayetano
Con una asistencia no tan nutrida como en años de mayor desocupación, pero en una convocatoria igualmente importante, miles de rosarinos marcharon junto a la imagen de San Cayetano, el patrono del trabajo.
12:41
Con ayuda policial pudo retirar el cadáver de su madre
Una jubilada que falleció el pasado viernes estuvo tres días en la casa de su hijo y éste debió recurrir a la policía ya que, según denunció, la médica que lo atendió le indicó que quien debía firmarle el certificado de defunción era el médico de cabecera del Pami, a quien no pudo encontrar en todo el fin de semana.
18:35
Sin acuerdo en la reunión por los despidos del Lavadero Virasoro
Representantes de la Secretaría de Trabajo no alcanzaron una salida consensuada en la mesa de diálogo que encabezaron la patronal y empleados del Lavadero Virasoro, que suma más de cuarenta días en conflicto.
11:11
Duro cruce entre municipio y trabajadores de la salud
El intendente Miguel Lifschitz cuestionó duramente la huelga de los trabajadores de la salud municipal al señalar hoy que “hay un grupo politizado que quiere sacar provecho” mientras que desde el sector en huelga señalaron que "las contradicciones que tiene el municipio son para ir al psicólogo".
10:27
Protesta de la comunidad educactiva de la Escuela Nº 1.319
La comunidad educativa de la escuela Nº 1.319 realizará este mediodía una sentada en la puerta del establecimiento, Génova y Cullen, en reclamo del servicio de agua, que presenta serias falencias desde el regreso de los alumnos del receso invernal.
08:38
Investigan muerte de un joven durante operación de vesícula
Un joven de 21 años que estaba siendo sometido a una intervención programada de vesícula falleció en horas de la tarde de ayer en un sanatorio céntrico y su padre radicó una denuncia por “muerte dudosa”, según indicaron hoy fuentes policiales.

15:00 | Lavadero Virasoro: las partes están reunidas en la sede de gobierno provincial

08:07 | La salud municipal inicia un paro por 72 horas


  Edición Matutina
La revisión técnica de los vehículos costará el doble que en Córdoba

En la provincia los vehículos particulares fabricados antes de 2005 deberán ser sometidos a una revisión técnica obligatoria, para lo que sus propietarios tendrán que pagar un canon de 60 pesos.
Piden duplicar las partidas para comedores escolares
La Confederación de Cooperadoras Escolares de Santa Fe hará hoy un reclamo público al gobierno provincial para que aumente con urgencia las partidas destinadas a comedores escolares, congeladas desde hace un año.
Un puente cultural de Rosario a Santa Fe
La integración cultural entre Rosario y Santa Fe ya se puso en marcha. Se trata de un proyecto “estratégico”, según lo definió la secretaria de Cultura del municipio, Chiqui González, quien encabeza del lado rosarino el proyecto de intercambio que se puso en marcha junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Santa Fe.

La salud pública se quedará otra vez sin atención por un paro de 72 horas
Desde hoy y hasta el jueves inclusive los hospitales municipales estarán semivacíos. Ni médicos, ni enfermeros brindarán atención, salvo las guardias mínimas, debido a una nueva medida...

Peleó con la pareja y olvidó a su beba en un parque
En un hecho confuso, una beba de cinco meses fue hallada el domingo en aparente estado de abandono en Rivadavia al 2000, en el parque de las Colectividades. Mientras la criatura era sometida a exámenes de rutina en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, su madre apareció ayer explicando que el olvido se debió a un malentendido con el padre de la nena, con quien había estado bebiendo alcohol.

El patrimonio cultural de la provincia en internet
Desde ahora el patrimonio cultural de Santa Fe estará al alcance de todos a través de internet. La creación y difusión del Registro del Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la provincia es parte de las tareas de preservación, conservación y documentación que se vienen desarrollando, y que ya está disponible en www.santafe.gov.ar.

Darío Maiorana juró ayer como rector de la Universidad hasta 2011
Darío Maiorana asumió ayer como rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cargo para el cual fue elegido el viernes pasado luego de una lamentable serie de asambleas fallidas y un período de dos meses resuelto con un inédito gobierno bipartito.

Ya comenzó la Semana de las Letras y la Lectura
Con la mesa de lectura de Cristina Domenech, Adriana Borga, Alejandro Schmidt y Leopoldo Castilla, y tras el acto oficial, comenzó ayer la Semana de las Letras y la Lectura, organizada por la Asociación Cultural El Círculo.

Jubilados marchan a la Ansés
Los jubilados se concentrarán mañana, a las 10.30, frente a la Ansés, en Rioja y Sarmiento, en reclamo de una retribución mínima de 1.200 pesos y para conmemorar la marcha número 800 que los pasivos nacionales realizan todos los miércoles desde hace 15 años.

Seguridad para ir a la escuela
Los chicos de la zona sur tendrán una nueva forma de ir y venir de la escuela. Mañana, con un acto al que asistirá el intendente en la Escuela Esteban Echeverría de Ayolas 580, se lanzarán los corredores seguros, iniciativa de la Vecinal Rosario Sudeste para que los pibes transiten más tranquilos por el barrio.

Grullas por la paz y la igualdad
Atadas a globos de colores, las miles de grullas “por la paz” se elevaron en el Monumento a la Bandera. Así, por quinto año consecutivo y con la presencia de pibes de diferentes escuelas se realizó la ceremonia organizada por el municipio y la Asociación Chicos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados