
|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
Miles de fieles marcharon en Rosario con San Cayetano
Con una asistencia no tan nutrida como en los años de mayor desocupación, pero en una convocatoria igualmente importante, miles de rosarinos marcharon junto a la imagen de San Cayetano, el patrono del trabajo. Allí, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, llamó a seguir el ejemplo del patrono, a quien "nadie le era ajeno".
Unos para agredecer, otros para pedir, los fieles se acercaron una vez más a la iglesia de Buenos Aires al 2000 para seguir la imagen del santo hasta la plaza Libertad.
La nutrida columna, encabezada por el arzobispo de Rosario, monseños José Luis Mollaghan, ocupó unas siete cuadras, que sigueguían la imagen del santo.
Los feligrese comenzaron de a cientos a mantener una vigilia para participar delas primeras misas, reiterando sus pedidos por trabajo y, en otros muchos casos, por conservarlo.
Marta, una mujer que llegó bien temprano a la iglesia de Buenos Aires al 2100, indicó que"vine a pedir y a gardecerle al santo. Yo por suerte tengo trabajo, pero nunca se sabe. También pido por mis familiares, algunos de los cuales todavía siguen buscando trabajo. Pero yo tengo mucha fe y sé que el San Cayetano nos va a ayudar".
La parroquia abrió sus puertas a la cero y celebró su primera misa a las 5, a razón de una por hora hasta las 12.
La procesión partió pasadas las 15 y culminó en plaza Libertad, donde se escuchó la homilía de Mollaghan.
El prelado llamó a los feligresis a reflejarse en el ejemplo del santo patrono de la Providencia, a quien el prójimo no le era ajeno. Cayetano, afirmó, estaba siempre cerca, "particularmente de los más necesitados". Basado en este ejemplo, hizo hincapié en la esperanza en cuando amor a Dios, y sobre todo para aquellos que veneran al santo y han ido a pedirle trabajo.
En Liniers
Algo similar ocurría en la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers, para venerar al santo y perdirle pan y trabajo.
Los fieles formaron una extensa fila de más de 15 cuadras y comenzaron con el primer minuto del día a ingresar lentamente al santuario.
La convocatoria de este año se realiza bajo la consigna “Como familia de San Cayetano pedimos paz, trabajo y dignidad”.
Las misas, que comenzaron a oficiarse desde las 4 continuarán celebrándose durante todo el día.
A las 11 será la misa central oficiada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los fieles visitan la iglesia pidiéndole al santo por trabajo.
|
|
|