|
martes,
07 de
agosto de
2007 |
Duro cruce entre municipio y trabajadores de la salud
El intendente Miguel Lifschitz cuestionó duramente la huelga de los trabajadores de la salud municipal al señalar hoy que “hay un grupo politizado que quiere sacar provecho” mientras que desde el sector en huelga señalaron que "las contradicciones que tiene el municipio son para ir al psicólogo".
Lifschitz fue más allá y , tal cual lo había anticipado ayer el secretario de Salud municipal, Miguel Angel Capiello, no descartó descontar días y hasta terminar contratos. “El presupuesto no es de goma”, declaró.
En declaraciones a Radio Dos, Lifschitz recordó “cumplió en su totalidad el compromiso” asumido en el último acuerdo con los profesionales y que “hace dos o tres días” los que hoy realizan la medida de fuerza “terminaron de cobrar el aumento”.
“Nunca en toda su historia el municipio había invertido tanto en salud y nunca el personal había tenido una recomposición salarial tan importante en tan poco tiempo”, destacó Lifschitz desde una escuela de la zona sur donde concurrió a inaugurar corredores escolares.
El titular del Palacio de los Leones fue más allá al señalar que “no puedo destinar todo el presupuesto a los sueldos de salud, tengo que cumplir también con los contribuyentes que necesitan obras y servicios”.
Por su parte, la doctora Lucía De Vincenti señaló hoy que "no amerita ningún comentario lo que están declarando las patronales y los burócratas" que los representan.
La médica indicó que "aquí hay un incumplimiento por ley por parte del municipio. Hay un enojo y una amenaza de sanción porque en esta lucha estamos uniéndonos todos los trabajadores de la salud. Eso es algo incomprensible porque este municipio ganó premios internacionales por promover el trabajo en equipo en el área de la salud. Ahora que estamos todos juntos para tener un salario digno esto es sancionable. Me parece que hay contradicciones muy grandes que van a tener que ir al psicólogo para resolverlas".
"Creo que ha habido esta embestida porque el paro está muy fuerte", resumió la dirigente de los trabajadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|