Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Marini confirmó a los once y Zapata no juega
Al Pepi le duele la rodilla y se queda afuera

Gustavo Conti / Ovación

El equipo ya está. Pablo Marini ya tiene los once para el debut de Newell's mañana ante San Lorenzo (a las 14, con el arbitraje de Federico Beligoy y por TV codificada) en el Coloso. Y con sorpresas. Se mancó Ariel Zapata y Damián Steinert tendrá al fin su gran oportunidad.

Recién ayer el técnico rojinegro probó el equipo que saldrá a la cancha. Nunca antes los reunió a todos juntos en los cinco amistosos jugados, pese a que no varió sustancialmente la idea desde que arrancaron: una línea de cuatro en el fondo que puede transformarse rápidamente en una de tres, un mediocampo tradicional para estos tiempos pero con jugadores que pueden desdoblarse y arriba dos puntas más definidos. Eso fue quizás lo que más varió, con la confirmación de Steinert en lugar de Diego Torres, que tiene otras características.

Pero no fue tanta la sorpresa la presencia de Steinert como la ausencia de Zapata. El delantero fue incluido entre los titulares esta semana, después de recuperarse de una molestia que amenazaba con volver a postergarlo, y queda claro también que Marini le tiene mucha confianza. Además, el ítem ofensivo es el que más le preocupa y por eso apostará por dos hombres más definidos en esa función, junto al paraguayo Da Silva.

En cambio, el jueves parecía que Zapata jugaría. Venía sufriendo dolores de rodilla, producto de un encontronazo con un rival en el último amistoso ante Central Córdoba, pero pudo practicar bien. Sin embargo, ayer quedó descartado de plano e inclusive no irá al banco. "Siente aún dolores y no queremos arriesgarlo. Es por el golpe y esperamos tenerlo para el próximo partido", dijo el entrenador rojinegro.

El reemplazante natural es Hernán Bernardello, que jugará como segundo volante central defensivo junto a Claudio Husain. A sus costados estarán Martín Seri y Matías Donnet, con obligaciones de llegar al área rival y desdoblarse si Newell's se para con línea de tres en algún momento, con el adelantamiento de Lucero.

Abajo, Ré empezaría esta vez como lateral derecho, mientras que de acuerdo a cómo mencionó el equipo Marini, Schiavi sería el último hombre. Habrá que ver además si el técnico no dispone alguna marca personal, sobre todo con Silvera o la Gata Fernández. Y el arco será para Villar, que parece que se quedará nomás.

Si no surgen imponderables, este es el equipo con el que Newell's intentará bajar al campeón vigente. Así comenzará la era post Cardozo, donde inevitablemente deberá ofrecer una estructura más sólida que supere la dependencia del goleador, que tampoco rindió buenos puntos en la temporada pasada. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Llegaron

Vázquez sigue y concentra

Punto por punto

Entradas

Carrera de obstáculos

Dos dudas en San Lorenzo

Marini dijo que llegaron los refuerzos pedidos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados