Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Marini dijo que llegaron los refuerzos pedidos.

El jueves, uno de los principales referentes del plantel, Justo Villar, dijo sin rodeos que no llegaron todos los refuerzos pedidos por el técnico y que faltaba bastante para llegar bien al inicio del campeonato. Pero la palabra de Pablo Marini, sin entrar en polémicas ni mucho menos, disipó esa impresión y dejó una totalmente opuesta. Por eso, asumió que todos los que se sumaron a su plantel fueron por pedidos suyos, que está muy satisfecho con lo que tiene y que Newell’s arrancará la temporada en 7 u 8 puntos.

  “Creo que Newell’s está siete u ocho puntos. Estamos bien para el inicio del campeonato. Para la tercera o cuarta fecha estaremos diez puntos, pero con el ritmo que todos los equipos tendrán. Es una cuestión lógica”, manifestó Marini.

  Y luego de confirmar que Pablo Vázquez se quedará, el entrenador leproso se metió de lleno en la postura sobre el plantel que dispondrá, que no parece haberse reforzado con grandes nombres, como opinó Villar, pero que sin embargo cumple con los requisitos que pidió Marini.

  “Este es el plantel que queremos. No tengo más que agradecimiento para el presidente (Eduardo López) porque vinieron las primeras opciones que pedimos”, aseguró. “Estoy muy contento, además por el trabajo que hicimos y el grupo que se conformó”.

  “No hubo ningún pedido que quedó pendiente”, advirtió sobre la posibilidad de que arribe otro delantero, algo que aún se sigue manejando porque el plantel está corto en ese rubro y Marini debió recurrir a chicos de cuarta división ya para el debut ante San Lorenzo. “Puede haber otra negociación pero hoy por hoy no. Estoy muy conforme, completamente, más que todo porque los jugadores que vinieron los solicité yo”, remarcó.

  Pese a que, como nunca, para esta temporada se agregaron muchos jugadores provenientes del ascenso para reforzar los equipos de primera, Marini piensa que “no se desjerarquizó el torneo. Va a ser competitivo como siempre, porque siempre surgen valores que no parecen tan importantes y después se cotizan”.

  Y en relación a lo que le toca en Newell’s, que también se reforzó con jugadores del ascenso (Pablo Vázquez, Pablo Aguilar y Marcos Gutiérrez), el DT leproso dio las razones por las cuales apostó por ellos. “Es verdad que vienen de otra categoría, pero siempre pasó y en su momento también sus contrataciones fueron tomadas como dudosas. Hay más riesgos pero el que es bueno y con personalidad, juega bien en todas las divisiones. Fijate que ahora sumamos a Schiavi, que jugó mucho en Argentino y después ganó todo en Boca, además de irse a España”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Marini confirmó a los once y Zapata no juega



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados