Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
Maestra santafesina fue agredida en la escuela por la tía de un alumno

Santa Fe. — Nuevamente una escuela fue escenario de un hecho de violencia. Una docente fue agredida —verbal y físicamente— por una tía de un alumno que quería “tomar venganza” contra otro escolar.

   El hecho ocurrió en la tarde del martes en la Escuela 1.234 Luis Ravera de barrio San Agustín cuando la docente Pamela Vega dictaba una clase de ciencias. Previamente, dos escolares habían discutido y uno de ellos resultó levemente lastimado en su rostro con una lapicera. Vega hizo llamar a la mamá del pequeño, quien concurrió acompañada por su hermana, casi una adolescente, que llegó a la escuela en un estado alterado y con la intención de pegarle al chico que había agredido a su sobrino.

   La docente, cuando quiso impedir la agresión, fue insultada por la joven, quien además le lanzó trompadas. Vega, se alejó en busca de un policía que habitualmente custodia la escuela pero no lo halló. Mientras la agresora la siguió con una bufanda con la que habría intentado ahorcarla. Como la maestra logró evitarlo, la mujer siguió con sus insultos y golpes hasta que intervino un portero.

   Vega sostuvo que la misma joven ya había atacado el año pasado a otra maestra. La escuela Ravera tiene custodia policial desde mayo pasado, cuando sufrieron varios asaltos alumnos y docentes. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados