|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
Tucumán: nadie reclama 60 mil dólares abandonados en auto robado
Tucumán.- Los 60 mil dólares encontrados ayer en el baúl del auto que le habían robado en esta ciudad a un funcionario de la municipalidad de Tafí del Valle no fueron reclamados por nadie, informaron hoy fuentes judiciales.
Durante toda la jornada, la fiscal de Instrucción María de las Mercedes Carrizo esperó que concurrieran espontáneamente el intendente Carlos Rodríguez u Oscar Diarte, secretario general del municipio, dueño del vehículo donde estaba el dinero.
Provisoriamente, la funcionaria judicial dispuso que el dinero fuera guardada en una caja fuerte y estudia medidas en base a “lo raro” que le parece que “durante las últimas 48 horas, nadie se haya presentado a reclamarlo”, dijeron fuentes judiciales.
El martes, Rodríguez y Diarte fueron asaltados por dos ladrones armados cuando cenaban junto a otros funcionarios del municipio -entre ellos el contador general, Julio Gimena, y el asesor letrado, Diego Valls- en un restaurante ubicado en avenida Mate de Luna al 4000, de esta capital provincial.
Tras robar relojes, joyas y celulares, los asaltantes no tenían en qué huir, por lo que apuntaron con un arma a Diarte y le pidieron la llave de su automóvil, un Chevrolet Astra, que estaba estacionado en la puerta del restaurante.
Diarte formuló luego una denuncia en la comisaría Séptima de Policía y declaró que le habían sustraído una billetera con 260 pesos, un teléfono celular, la a una “campaña de desprestigio” que trata de endilgarle “un accionar que para nada se condice con la realidad”.
“¿Puede alguien creer que delincuentes hayan sustraído el vehículo y que lo hayan dejado abandonado a las pocas cuadras con esa cantidad de dinero en el interior?”, se preguntó y luego agradeció el proceder de la Policía. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|