   
            
			    
            
			
				 
				
				
	
	
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  jueves, 
          02 de
          agosto de
          2007   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Dos ladrones muertos al emboscar blindados en base de bomberos
								
								 
								
								
								 
								
									
										Buenos Aires- Dos ladrones murieron hoy tras un asalto tipo comando integrado por ocho delincuentes que se tirotearon cuando intentaron robar dos camiones de caudales en el cuartel de bomberos de la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
  
Fuentes policiales informaron que todo comenzó pasadas las 2 de la madrugada en el cuartel de bomberos noveno, ubicado en  Presidente Perón y Camino Negro, de Villa Centenario.
  
Allí los delincuentes ingresaron al cuartel y tras reducir a  un policía que custodiaba el lugar y a cuatro bomberos, esperaron  la llegada de dos camiones de caudales de la empresa “Maco” que  iban a recargar de dinero un cajero automático del Banco Provincia  en el interior del edificio.
  
Los asaltantes ataron al policía y a los bomberos y esperaron  la llegada de los camiones de caudales.
  
Pasadas las 2.30 arribaron los camiones al cuartel, pero los  custodios de la empresa Maco advirtieron que algo raro pasaba.
  
Cuando uno de los blindados ingresó fue recibido a los tiros y  comenzó un intenso enfrentamiento armado.
  
Como consecuencia del tiroteo, uno de los asaltantes murió en  el lugar, ya que fue alcanzado por varios disparos.
  
Sus cómplices escaparon, pero uno de ellos, que también había  sido baleado, pudo ser detenido dentro de un automóvil Chevrolet  Corsa color verde, que había empezado a incendiarse por motivos  que se investigan, según confiaron las fuentes.
  
En el interior de ese auto, se secuestraron dos chalecos  antibalas -uno de ellos de la policía- y también un fusil, una  ametralladora, una pistola calibre 11.25, un revólver y vainas de  distintos calibres.
  
La policía trasladó al ladrón herido al hospital de Gandulfo,  donde fue intervenido quirúrgicamente, pero luego murió como  consecuencia de los balazos que tenía en el abdomen y el cráneo,  señalaron esta mañana voceros policiales consultadas por Télam.
  
La policía realizaba desde esta madrugada operativos de  rastrillaje en varias zonas del conurbano bonaerense para lograr  detener a los otros seis delincuentes que lograron escapar del  lugar del hecho.
  
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de  Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de Lomas de  Zamora, junto a la comisaría séptima de Villa Centenario. (Télam)
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
		
	 |