Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Trágico ataque contra una familia en su casa
Un chico de 17 años murió. Su hermano de 19 y su madre resultaron heridos de bala

La Plata.— Un adolescente de 17 años murió y su madre y su hermano resultaron gravemente heridos tras ser baleados en su casa de esta ciudad y un episodio poco claro.

   Todo se desencadenó a las 8.15 de ayer en una vivienda del barrio San Carlos de la capital bonaerense. Allí estaban Noemí Escudero, de 43 años, y sus hijos Horacio y Facundo Perrotta, de 19 y 17 años respectivamente.

   En esas circunstancias, dos hombres —uno de ellos encapuchado— entraron al inmueble a pesar de que la mujer intentó impedirles el paso. Por eso, uno de los intrusos reaccionó y le disparó un balazo que la alcanzó en el brazo. La detonación alertó a sus dos hijos, quienes se acercaron a su madre provocando que uno de los delincuentes escapara, mientras que su cómplice quedó encerrado en la vivienda.



A los tiros. Según la denuncia de la mujer, cuando el maleante quiso abrir la puerta para fugar se quedó con el picaporte en la mano. Enfurecido, gatilló varias veces un arma para cubrir su fuga por otro sector de la casa y los proyectiles impactaron en el pecho de Facundo, en el abdomen de Horacio y en la pierna de la mujer. Los heridos fueron trasladados a un hospital donde a los pocos minutos Facundo falleció y su hermano fue operado, por lo que anoche permanecía en estado reservado.

   Los peritos que trabajaron en la vivienda encontraron seis vainas servidas y dos plomos que fueron disparadas por una pistola calibre 40 “de alto poder destructivo y de las que hay muy pocas en el mercado”, dijeron los voceros.

   La policía y la fiscal penal platense María Eugenia Di Lorenzo, que investiga el caso, no descartaron que el móvil del hecho tenga otras connotaciones además de la del presunto asalto.

   Es que si bien los familiares de la víctima y hasta la mujer declararon que los hombres intentaron ingresar a la vivienda con fines de robo, en la casa no faltaban objetos y llamó la atención la saña con la que se cometió el suceso. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados