Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Misterioso crimen de un mecánico dental

Bahía Blanca.— Un mecánico dental de 69 años fue hallado asesinado, con un trapo en la boca y una bolsa en la cabeza, en el interior de su vivienda y taller de Bahía Blanca. Entre las hipótesis no se descarta un crimen pasional o un robo, debido a la venta de un auto que había publicado en un diario y por el que ya la víctima había recibido una seña.

   El crimen se descubrió pasadas las 19 de ayer cuando un matrimonio se dirigió a una vivienda de dos plantas ubicada en Garibaldi 535, en el barrio Villa Mitre, propiedad del mecánico dental Osvaldo Rodríguez, ya que había concretado la entrega de dinero para la compra del auto.

   La pareja, de acuerdo a fuentes judiciales, iba a entregar unos 15 mil pesos, tras haber dejado una seña de mil por la venta de un Volkswagen Senda, publicado el domingo en el diario “La nueva provincia”. Al llegar a la casa, el matrimonio advirtió una de las puertas entreabierta, por lo que ingresaron a buscar al vendedor.

   “Tras llamar al hombre y no escuchar nada, la pareja alertó de inmediato al servicio de emergencias 911 ante el temor a que le hubiera pasado algo”, explicó la fuente. Al subir a la planta alta de la casa los policías encontraron el cadáver de Rodríguez sentado en una silla en su lugar de trabajo.

   Un investigador de Delitos Complejos dijo que Rodríguez tenía sus manos y tobillos atados con cinta de embalar, la boca tapada con un trapo. Su cabeza tenía una bolsa de nailon atada al cuello.



Reloj y pulsera.. “En el taller no se encontró nada desordenado, pero en una habitación lindera se hallaron varios cajones revueltos”, comentó el policía. A los investigadores les llamó la atención que la víctima tuviera en una de sus muñecas un reloj y una pulsera de oro y no observaron el faltante de ningún elemento de trabajo en el laboratorio.

   El mecánico dental era soltero y de condición homosexual. Trabajaba junto a un sobrino también mecánico dental de lunes a viernes y los fines de semana le daba clases a un peluquero del barrio, que oficiaba de aprendiz.

   “La autopsia reveló que el hombre no presentaba ninguna lesión y que falleció por la obstrucción de las vías aéreas superiores, es decir por asfixia”, precisó una fuente judicial.

   El hombre tenía a la venta su automóvil Volskwagen Senda por el cual pedía 16 mil pesos y recibió el domingo en su casa a varios interesados. “Entre ellos el matrimonio que el mismo día del crimen le entregó mil pesos en concepto de seña, ya que habían acordado darle a la tarde los restantes 15 mil”, agregó el vocero.

   Los investigadores no descartan que el crimen haya ocurrido en un intento de robo por la venta del rodado, sobre la cual los autores contaban con datos concretos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados