Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Una lesión dejó a Luciana Aymar fuera del Cuatro Naciones de China

Buenos Aires.- La mediocampista rosarina Luciana Aymar no participará del plantel del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped que viajará el sábado para jugar en China en el Cuatro Naciones, debido a que padece una lesión en una de sus rodillas.

La gran figura del equipo albiceleste, campeón en los recientes Panamericanos Río de Janeiro 2007 y ganador de la medalla de oro por sexta vez consecutiva, está afectada por una inflamación en la rodilla izquierda.

De este modo, el técnico Gabriel Minadeo prefirió excluirla de la nómina que el sábado viajará a China, para intervenir en el apuntado certamen internacional, al igual que el representativo local, el de Sudáfrica y el de Australia.

“Jugué con dolor en los Juegos de Río y para la final me tuve que infiltrar. Me revisaron y los médicos descartaron cualquier problema del cartílago, que era el mayor temor”, sostuvo la jugadora (considerada la mejor del mundo por la Federación Internacional, FIH), en declaraciones formuladas a la página de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La rosarina deberá guardar reposo por un mínimo de tres semanas. El técnico Minadeo decidió reemplazarla por Belén Palito.

La lista completa de jugadoras que acudirán a China, en torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, es la siguiente:

Paola Vukojicic, Laura Aladro, Magdalena Aicega, Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Giselle Kañevsky, Mariné Russo, Mariana González Oliva, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Gabriela Aguirre, Alejandra Gulla, Mercedes Margalot, María de la Paz Hernández, Sofía Román, Yanina Rojas, Daniela Maloberti y Belén Palito.

El seleccionado argentino, que obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos tras doblegar en la final por 4-2 a los Estados Unidos, debutará en el estadio en el que se disputará el torneo Olímpico en Beijing el miércoles 8 ante su par de China, a partir de las 8.30 de Buenos Aires.

Luego jugará con Australia (jueves 9, a las 8.30) y más tarde se medirá con Sudáfrica (sábado 11, a las 18). (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados