Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Un niño santiagueño desaparecido fue encontrado en Buenos Aires

Santiago del Estero.- Un niño santiagueño de 9 años que era buscado desde hace 20 días fue hallado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires, según indicaron hoy fuentes del municipio de Forres, 25 kilómetros al este de la capital provincial.

Las fuentes dijeron que autoridades médicas del hospital infanto juvenil Carolina Tobar García se comunicaron con la municipalidad para dar aviso sobre el paradero del niño.

Las autoridades no pudieron determinar cómo el niño logró recorrer los más de mil kilómetros que separan su ciudad natal, Forres, con Buenos Aires.

En ese marco, estiman que pudo ser llevado por un camionero o abordó el tren de cargas que une Tucumán con Retiro.

El niño, que habitualmente deambulaba por las calles de su pueblo, dejó su hogar el 13 de julio y su madre, Miriam Villavicencio, recién denunció su desaparición ante la policía diez días después, reconocieron fuentes policiales.

Mediante una comunicación telefónica, el director del hospital Tobar García, Roberto Yunes, avisó al personal comunal que el niño estaba internado allí y que gozaba de buena salud.

Además, tomó intervención en el hecho el juez civil 25 de la ciudad de Buenos Aires, Lucas Aon, quien decidió que no se entregará el niño a sus familiares hasta conocer los resultados de informes socioambientales.

Fuentes municipales dijeron a la prensa local que el niño fue ingresado el 17 de julio al hospital tras ser hallado en las calles porteñas sin rumbo fijo.

En ese momento, añadieron, no brindó información precisa de su identidad ni de dónde provenía, por lo que la localización de sus parientes se extendió hasta ayer.

Una asistente social del municipio de Forres, Patricia Yonni, había confeccionado el informe peticionado por los funcionarios judiciales porteños y adjuntó la documentación personal del menor, en la que también se acreditaba su residencia en Forres.

El niño vive en una humilde casa junto a su mamá y a su abuela, señaló la asistente social Yonni. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados