|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
Aseguran la continuidad de clases en escuela de Base Esperanza
Buenos Aires.- El Ministerio de Educación repondrá los elementos que se perdieron en el incendio de la escuela 38 Julio A. Roca de Base Esperanza, en la Antártida, para permitir así la continuidad del ciclo lectivo, indicó hoy la cartera educativa.
En coordinación con la Cancillería -a través de la Dirección Nacional del Antártico- se prevé que mañana salga un avión que entregará insumos para reequipar las aulas de la escuela de Base Esperanza incendiadas el pasado 28 de julio, a la que concurren 17 alumnos de los niveles preescolar, primario y medio.
El ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró que “se dotará de computadoras, libros, ejemplares de recursos informáticos para el aula y otros materiales didácticos y se entregará a la escuela una nueva bandera de ceremonia”.
Para reequipar la escuela se usarán los vuelos regulares a la Base Marambio en la segunda semana de agosto y desde esa base serán trasladados a Esperanza.
Durante el resto del año se utilizará el modo de traslado aéreo.
En el verano, por buques, se continuará con el envío del material didáctico que permita el inicio de las clases durante el año 2008 con total normalidad y en las condiciones habituales.
El Ministerio de Educación puntualizó que se trabajará juntamente con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego que tienen a su cargo la actividad de la escuela y los contenidos educativos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|