|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
Dos muertos en explosión de fábrica de pólvora en Rafaela
Santa Fe.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas, dos de ellas de consideración, tras la detonación accidental de material explosivo en la planta de Foti Manufactura Argentina de Pólvora SA, ubicada en el kilómetro 224 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la ciudad santafesina de Rafaela.
Fuentes policiales precisaron que la explosión ocurrió alrededor de las 16 y que causó la muerte de dos personas que no habían sido identificadas, además de varios heridos que fueron derivados al Sanatorio Nosti y otros centros de salud.
Las fuentes señalaron que al parecer tomó fuego una mecha de los explosivos, lo cual provocó una gran detonación que, además de los muertos y heridos, generó el derrumbe de una parte importante de la fábrica.
La explosión ocurrió pasadas las 15 en la planta de la empresa Foti Manufactura Argentina de Pólvoras, ubicada en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 224.
El juez Osvaldo Carlo de turno en los tribunales provinciales quedó a cargo de la investigación del caso.
La fábrica, ubicada en un predio de casi 30 hectáreas, funciona en Rafaela desde 1935, cuando el empresario italiano José Antonio Foti trajo su planta de fuegos artificiales que luego expandió a la producción de pólvora negra.
La empresa abastece a los ejércitos de Argentina y países vecinos, así como explotaciones de roca y mármoles, entre otras.
Asimismo, la compañía produce cordones detonantes y mechas. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|