   
            
			    
            
			
				 
				
				
	
	
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  jueves, 
          02 de
          agosto de
          2007   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		La ola de frío provocó nevadas en Mendoza, San Luis y Córdoba
								
								 
								
								
								 
								
									
										La ola de frío que se expande por la zona centro y oeste del país provocó nevadas en Mendoza, San Luis y Córdoba, donde las autoridades ordenaron  hoy el cierre del camino a las cumbres, mientras sigue bloqueado  el cruce a Chile por el túnel del Cristo Redentor.
  
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la  zona cordillerana de Catamarca, La Rioja y San Juan por posibles  nevadas y vientos intensos que podrán desarrollarse hasta mañana por  el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera.
  
Los meteorólogos informaron que si bien disminuyó la  intensidad de los fenómenos en la cordillera mendocina, el ingreso del aire  frío desde el océano Pacífico puede generar para las demás  provincias vientos de hasta 150 kilómetros por hora y nevadas.
  
En Mendoza, más de 1.500 camiones permanecen estacionados en  Uspallata a la espera de la reapertura del cruce internacional que  fue cerrado a causa del temporal de nieve en la alta montaña.
  
Operarios de Vialidad Nacional trabajan con máquinas  barrenieve, topadoras y cargadoras frontales para despejar la ruta nacional  7.
  
En las sierras de Córdoba las autoridades de Defensa Civil  también debieron cerrar a causa de las nevadas de hoy el paso por la  ruta 34 en el camino de las Altas Cumbres, que une los valles de  Punilla y Traslasierra.
  
La policía interrumpió el paso por la gran cantidad de  escarcha y nieve acumulada sobre el camino.
  
“Esto se hizo a los fines de evitar algún accidente, ya que ha  nevado allí y la baja temperatura ha formado capa de hielo sobre  la calzada”, dijo Gustavo Caranta, director de Defensa Civil de  Córdoba.
  
Caranta manifestó que “las bajas temperaturas han obligado a  tomar algunas medidas preventivas. En lugares donde ya tenemos  presencia de nieve es en la zona de Yacanto de Calamuchita, Cumbrecita  y Pampa de Achala”.
  
Ligeras nevadas se registraron durante la madrugada y esta  mañana en los valles de Calamuchita, las Altas Cumbres y localidades  de Traslasierra.
  
Asimismo, la capital de San Luis y la zona serrana de esa  provincia recibieron la nevada a media mañana de hoy, aunque las  precipitaciones eran más intensas en las regiones más altas del  territorio.
  
La capital mendocina también amaneció con nieve, un fenómeno  poco usual y que se produjo por cuarta vez durante este año.
  
Asimismo, las ciudades de Luján y Malargüe estaban cubiertas  de nieve. (DYN)
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
			
			
	
	
			 
		
		
	 |