   
            
			    
            
			
				 
				
				
	
	
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  jueves, 
          02 de
          agosto de
          2007   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas varados en Madrid
								
								 
								
								
								 
								
									
										Buenos Aires.- Casi dos mil pasajeros, en su  mayoría argentinos y españoles, que debían partir ayer a la tarde  desde Madrid hacia esta capital, continuaban hoy varados en la  aeroestación de Barajas por inconvenientes en vuelos de Aerolíneas  Argentinas, y la mayoría recién podrá viajar mañana por la tarde.
  
 Los pasajeros de varios vuelos, entre ellos los AR 1135 y AR  1137, serán reubicados en un avión contratado a Air Comet, que  saldrá esta noche a las 19 de Madrid, y en otros de Air Comet y de  Aerolíneas que saldrán mañana a las 11, a las 13 y las 17,  respectivamente, casi con 48 horas de retraso.
  
 Voceros de Aerolíneas informaron que el problema se originó en  la necesidad de poner “en mantenimiento” un avión Boeing 747-400  que está asignado a los vuelos entre España y Argentina.
  
 Por tanto, a las 19 (hora de España) salía el primer vuelo (el  AR 1135), y mañana, a las 11 el AR 1133, a las 13 el AR1137 y a  las 15, el AR1941, los dos primeros a través de Air Comet y el  restante, por Aerolíneas Argentinas.
  
 En el ámbito doméstico, la empresa informó que hoy se  suspendieron los vuelos de Aerolíneas y Austral programados hacia Usuhaia  debido a que el aeropuerto de la capital fueguina “quedó sin la  asistencia del sistema de radioayudas (VOR)”.
  
 Aerolíneas indicó en un comunicado que “el primer vuelo debía  partir a las 5.30 de hoy desde el aeroparque metropolitano” y tuvo  que ser suspendido y que “la situación se extenderá hasta que se  solucione el problema”.
  
 “Aerolíneas lamenta esta situación y aclara que la  problemática presentada no es responsabilidad de la compañía”, concluye el  comunicado.(DyN)
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		 
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
			
			
	
	
			 
		
		
	 |