Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Por ahora son cuatro los muertos tras la caída de un puente

Minneapolis- Las autoridades redujeron hoy a cuatro el número de muertos en el colapso de un puente en Minnneapolis, pero advirtieron que la cifra podría volver a cambiar a medida que los buzos examinan los restos sumergidos que cayeron al río Misisipí.

La teniente policial Amelia Huffman dijo que “esta mañana el forense tiene sólo cuatro cadáveres”. Las primeras informaciones el miércoles por la noche hablaban de siete muertos.

El puente, de ocho carriles en la carretera interestatal 35W, una de las principales arterias de Minneapolis, estaba siendo reparado y habían sido cerrados al tránsito dos carriles en cada dirección cuando ocurrió el percance en la hora punta del miércoles por la tarde.

El jefe de los bomberos Jim Clack dijo que las autoridades no esperan encontrar más sobrevivientes.

Más de 20 familias se reunieron hoy por la mañana en el salón de baile de un hotel, a la espera de recibir noticias de sus seres queridos.

“Nunca deseé en toda mi vida ver a mi hermano tanto como ahora”, comentó Kristi Foster, que acudió al centro de información establecido en el hotel para indagar el paradero de su hermano Kirk. Foster no tuvo contacto con su hermano o la novia de él, Krystle Webb, desde la noche anterior.

Más de 60 personas resultaron heridas y unos 50 vehículos cayeron al río, aunque muchos de sus ocupantes pudieron llegar a la orilla. El colapso no parece ser obra de terroristas.

El jefe de los bomberos de Minneapolis Jim Clack dijo el miércoles que el número de muertos podría aumentar. “Creemos que hay varios vehículos más en el río, que aún no podemos ver”.

El gobernador Tim Pawlenty dijo que el puente fue inspeccionado por el Departamento de Transporte de Minnesota en el 2005 y el 2006 y que no fueron detectados problemas estructurales evidentes. “Había pequeños detalles que necesitaban atención”. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Elocuente imagen de la devastación en el puente de Minneapolis.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados