|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
Avanzan modificaciones en ganancias
En un rápido debate, aunque la oposición tuvo lugar para plantear algunos reparos, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió ayer despacho favorable al proyecto del gobierno para elevar el piso del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.
El oficialismo se propone tratar la iniciativa sobre tablas el miércoles próximo o, si se le complicase obtener los dos tercios de los votos para ello, pediría una preferencia para tratarlo al día siguiente en una sesión especial, indicó una fuente del bloque del Frente para la Victoria.
Los bloques de la oposición —UCR, ARI, Claudio Lozano (CTA), PRO y Peronismo Nacional— firmaron el despacho en disidencia parcial pero expresaron en la reunión de la comisión de Presupuesto su “acuerdo general” con el texto enviado por el Poder Ejecutivo.
Por el radicalismo, Miguel Angel Giubergia pidió que la comisión considerara otros proyectos alternativos o complementarios al impulsado por el gobierno pero no encontró eco en el oficialismo. También planteó la cuestión del costo fiscal que tendrá la reducción de las deducciones al indicar que 382 millones de pesos serán los recursos que resignará la Nación y 472 millones de pesos le tocaría ceder a las provincias teniendo en cuenta que ganancias es coparticipable.
Snopek negó luego que el costo fiscal de la medida vaya a ser de 1.500 millones de pesos como trascendió y estimó que oficialmente se estima que el impacto sólo será de 200 millones de pesos netos anuales.
A su turno, Lozano indicó la necesidad de buscar un “mecanismo automático” de actualización del mínimo no imponible de ganancias, que años atrás estaba ligado al costo de la canasta familiar, y marcó que sería propicio “discutir” conceptos que podrían ser deducibles como alquileres, cuotas alimentarias y zonas desfavorables.
enviar nota por e-mail
|
|
|