Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
El cielo se nubló y el frío volvió sin tregua
Ayer la sensación térmica llegó a los 3 grados. Para hoy y mañana pronostican lluvias

El frío dio una tregua esta semana, pero ayer volvió con sensaciones térmicas que apenas superaron los tres grados y amenaza de lluvias para hoy y mañana. Así, luego de algunos días de sol radiante y temperaturas más bien cálidas, los rosarinos tuvieron que volver a abrigarse. Y si el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no se equivoca, hoy además de los abrigos también deberán llevar paraguas.

Aunque la semana arrancó con un lunes y martes donde las mínimas habían sido bajas, las marcas máximas cercanas a los 20 grados y la presencia del Sol hicieron que el día fuera agradable. Pero ayer el impasse que había dado el frío se terminó por completo.

“Hasta ahora el viento norte había favorecido el ascenso de la temperatura, además del cielo despejado. Pero una perturbación en altura y el viento sudeste trajeron aire frío y húmedo”, explicó la pronosticadora del SMN, Irene Pauloni .

Ayer amaneció nublado e incluso con una capa de niebla que sobre el río, por ejemplo, no dejaba ver las islas. Durante la mañana la temperatura rondó los siete grados y por la tarde el registro era de 7,6 grados, pero la sensación térmica apenas superaba los 3.

“Esa sensación térmica tan baja está relacionada con la intensidad que tuvo el viento”, detalló la especialista.

Precipitaciones. Lo cierto es que panorama recién cambiará sobre el fin de semana, ya que para tanto para hoy como para mañana las temperaturas continuarán bajas y además están pronosticadas lluvias.

Hoy el registro mínimo estará por los 5 grados y el máximo alcanzará los 11. Y según adelantó la pronosticadora podría llover tanto durante la mañana como durante la tarde.

El viernes, en tanto, los registros se mantendrán entre los 5 y los 10 grados, y recién mejorará el sábado.

“Finalmente, Rosario tendrá un buen fin de semana”, prometió Pauloni.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados