|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
Profesores amenazan con paros por falta de gas en la Universidad
Nuevos paros amenazan con complicar el dictado de clases en las facultades y escuelas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Esta vez, los profesores no sólo reclaman un incremento salarial sino también mejores condiciones de trabajo. Desde marzo no hay gas en Psicología, Ciencia Política, Comunicación Social, Arquitectura, Psicología y Humanidades, lo que se suma al mal funcionamiento de la red eléctrica en más de un edificio. Entre el lunes y el martes, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) realizará una consulta entre los profesores y no se descarta que se impulsen medidas de fuerza.
“Las condiciones de trabajo que tienen que soportar los docentes de La Siberia o de Humanidades son lisa y llanamente inaceptables”, se quejó ayer el secretario general de la Coad, Gustavo Brufman. La falta de gas en las facultades obliga a calefaccionar las aulas con estufas eléctricas que afectan a la vetusta red de luz. “Hace poco Humanidades quedó dos días a oscuras por una explosión”, recordó el gremialista.
La situación no es exclusiva de allí. Se repite en Psicología, Ciencia Política y Arquitectura desde marzo, cuando una inspección de Litoral Gas constató que las instalaciones estaban obsoletas y cortaron el servicio por seguridad.
La Coad denunció esta situación en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Y, a partir del lunes, incluirá el problema en una consulta entre los profesores.
La encuesta intentará establecer también la propuesta que llevarán los docentes locales sobre la continuidad del plan de lucha salarial en el orden nacional. El resultado de esta votación se analizará el miércoles en una asamblea general y de allí surgirán las mociones para el congreso extraordinario de la Conadu que se hará el viernes 10 y sábado 11.
enviar nota por e-mail
|
|
|