Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
Dos rottweiler atacaron a una joven
La adolescente, de 13 años, sufrió cortes en la cabeza y numerosas heridas en la espalda

Una adolescente de 13 años fue ferozmente atacada por dos perros de la raza rottweiler que le provocaron serias heridas en la cabeza y en la espalda. El hecho ocurrió anteayer en la zona oeste de Rosario y si no hubieran intercedido una hermana de la víctima y los vecinos, quienes arrojaron piedras a los animales, la historia habría terminado en una tragedia.

Eran cerca de las 19.30 cuando Brenda Romay regresaba del colegio junto a su hermana Nair por una calle paralela a las vías del ferrocarril Mitre, a la altura de Cochabamba al 7100. Faltaban pocos metros para llegar a su domicilio, en pasaje Desmochados 7190, cuando vieron que los animales estaban sueltos en la calle a pesar de que tienen dueño. Por precaución, y conociendo la agresividad de los perros, decidieron tomar otro camino para llegar a su domicilio.

Sin embargo, la chica no alcanzó a girar que ya tenía a los animales encima. La tiraron al piso y, mientras uno le mordía la cabeza, otro hacía lo mismo sobre su espalda. “Además de morderme me sujetaron y me arrastraron”, relató Brenda a La Capital en su casa.

Ante esa situación, Nair la tomó de las piernas y forcejeó hasta soltarla de los perros. “Unos chicos que vieron lo que pasaba les tiraron piedras y me ayudaron a liberarla”, contó la nena.

El padre de Brenda sintió los gritos desesperados de su hija desde el fondo de su casa y corrió a auxiliarla. De inmediato, la trasladó al policlínico San Martín donde le realizaron las curaciones correspondientes. En total le aplicaron 17 puntos de sutura en la cabeza y debieron curarla por las heridas superficiales en la espalda.

Los rottweiler permanecían ayer sueltos en el patio de la casa de sus dueños y separados de la vía pública por un cerco de un metro y medio.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los perros mordieron y arrastraron a la víctima.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados