Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
Amsafé contra la ley de educación

El borrador del proyecto de ley de educación provincial que el lunes pasado dio a conocer La Capital en forma exclusiva prendió la luz roja entre los gremios docentes. Por eso ayer, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) ya pidieron una audiencia “urgente” a la ministra de Educación, Adriana Cantero. La razón es la “gran preocupación” que causó el anticipo.

Ante las voces que se alzaron contra varios artículos del borrador, Cantero descalificó la información del diario tildándola de “patraña periodística” (ver Sección Opinión).

Sin embargo, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y Amsafé se tomaron el tema muy en serio. “Nos preocupa que un proyecto de esta naturaleza esté circulando porque va absolutamente a contramano de lo que nosotros planteamos”, afirmó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

El rechazo también se escuchó de boca de la propia secretaria de Educación del gremio a nivel nacional, Stella Maldonado.

Para la dirigente, el borrador que trascendió “toma muchas partes de la ley nacional, pero injerta una serie de artículos que van en sentido contrario”. Y no meros detalles. Por ejemplo, “se define a la educación no sólo como derecho social y bien público, sino como servicio público esencial”, lo que “sirve para calificar a un sector del trabajo y restringirle el derecho a huelga”. Según la gremialista “no son palabras inocentes” e incluso la Corte Suprema ya falló en contrario.

Los gremios también objetan que se “introduce la dimensión religiosa entre los fines de la educación, punto ausente en la ley nacional”, y se amplía la posibilidad de subsidiar a la enseñanza privada no sólo para salarios, sino para gastos generales. “Algo aún más regresivo que lo que planteaba la ley federal”, dijo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados