Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 02 de agosto de 2007  
Semáforo para una esquina céntrica de muy alto riesgo

Transitar por Mendoza y Balcarce al mediodía dejó de ser un sufrimiento. En una de las esquinas más conflictivas de la ciudad, ayer el municipio colocó el semáforo Nº 695. El propio intendente Miguel Lifschitz lo conectó, rodeado de funcionarios, vecinos, docentes y estudiantes del colegio Superior de Comercio. Los chicos fueron quienes encararon la cruzada: juntaron 2 mil firmas por el barrio y tramitaron el reclamo ante Servicios Públicos.

   “La salida del colegio, entre las 13 y 13.30, siempre fue un problema; el semáforo era necesario”, dijo el presidente del centro de estudiantes, Nicolás Pineri. “Además cada dos por tres había un accidente”, agregó Laura, la dueña de la rotisería ubicada en la ochava, frente al nuevo chiche de la esquina.

   El subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, detalló que hay mil pedidos de semáforos en carpeta. “Pero no todos se colocan —aclaró—, antes se evalúa si la zona es conflictiva como esta, o si hay una escuela o centro de salud en el lugar. En base a las urgencias colocamos 2 o 3 aparatos por mes, porque son muy costosos” (ver aparte).

   El 50 por ciento de los reclamos se recepcionan a través del Presupuesto Participativo, el resto son pedidos de entidades. Hay previstas diez esquinas más para semaforizar hasta fin de año. La próxima será Iriondo y Mendoza: allí se instalará el aparato número 696.



Abbey Road. Se escuchó que la foto debía imitar a la tapa de Abbey Road, el disco de los Beatles. “Lisfchitz tendría que cruzar la senda peatonal como Lennon, en dirección al semáforo, y nosotros todos atrás”, bromeó un alumno. Pero el tumulto que generó la habilitación del aparato (corte del tránsito incluido) impuso otras imágenes. Hubo funcionarios y legisladores socialistas que asistieron como padres de la escuela (Horacio Ghirardi, Mónica Bifarello y Sergio Liberatti). Y también ex alumnos. “Yo vine a esta escuela”, confesó la secretaria de Servicios Públicos, Clara García. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos del Superior de Comercio juntaron 2 mil firmas para que se instalara el semáforo de Mendoza y Balcarce.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados