Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 22 de julio de 2007  
Buenos Aires
Fiesta del chocolate en El Varadero
Los festejos se realizarán el 11 y 12 de agosto. Habrá degustación de dulces

El Varadero es, sin lugar a dudas, un lugar con historia. Está situado en pleno corazón de la Colonia Suiza de Baradero. Esta Colonia, fundada en 1856, por familias suizas y una tercera parte por criollos, italianos, franceses, españoles y alemanes, fue la más próspera del país gracias a su intensa actividad agropecuaria y a la fabricación de diversos productos autóctonos. El 11 y 12 de agosto se realizará la Fiesta del Chocolate

Desde el año1989 El Varadero de la Colonia tiene sus puertas abiertas al público, ofreciendo una amplia variedad de productos artesanales. La casa de té, comida suiza y criolla, se han convertido en tradicional y característica de la colonia. La calidad de dulces, chocolates y tortas llevó a realizar en 1998 la 1º Fiesta del Chocolate en El Varadero. La fiesta ya celebró su novena edición.

Los días sábado11 y domingo12 de agosto se celebrara la 10º edición de la fiesta en El Varadero. Con un renovado programa, se dictaran las clases-taller desde la mañana hasta el atardecer. Un día que se podrá apreciar lo autentico del turismo rural, con la cálida atención personalizada que nos caracteriza. Con un estilo singular donde cada mesa será reservada con anticipación.

Comenzando con una recepción a puro chocolate, se continuara con un almuerzo fusión Suizo-Argentino: de entrada papas r”sti, raclette o bourguignone como plato principal, finalizando con un postre característico de El Varadero: un budín glaseado de cítricos con pepas de chocolate y naranjitas caramelizadas.

La merienda concluirá haciendo gala con la pastelería que caracteriza a El Varadero y mucho chocolate. Todo esto enmarcado en la belleza del paisaje de Colonia Suiza.



Clases- taller

Las clases-taller serán dictadas por especialistas en chocolate: sábado 11 de agosto: Carolina Barlatay; domingo12 de agosto: Graciela Glocker. El programa esta formulado para participantes con o sin conocimientos previos en chocolatería, continuando con todos los tipos para finalizar el día pudiendo elaborar y degustar las más exquisitas delicias en chocolate.

En el mes de junio se inauguró un nuevo rincón de historia: El Petit Mesee de la Colonia Suiza y la Historia del Chocolate.

Además de la Fiesta del Chocolate continuamos con nuestros servicios tradicionales: alojamiento en bungalows. Se convierte en un espectáculo natural sentarse en el exterior de los bungalows al caer la tarde y escuchar el coro de miles de pájaros.

Actividades: se realizan tranquilos paseos a caballos, sulky o bicicleta, contemplando las maravillas del paisaje.

A la hora del desayuno, almuerzo y merienda se pueden degustar exquisiteces, todas elaboradas en forma artesanal y con los mejores productos.

Servicios de relax y belleza: masajes descontracturantes, reiky, hidroterapia, fangoterapia y tratamientos faciales, puede ser la opción más acertada para un especial día en contacto con uno mismo y la naturaleza.

Y un “renovado” almacén de productos artesanales con los exquisitos chocolates, licores, mermeladas, quesos, salames, artesanías todo elaborado en forma artesanal.

Las reservas se realizan con anticipación, con depósito bancario. Los cupos son limitados.

Para obtener mayor imformación los interesados deberán contactarse con Ana María o Florencia, a través de la web: www.elvaradero.com / [email protected], o bien a los teléfonos 03329-480182 // 15691742.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados