Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 22 de julio de 2007  
Buenos Aires > Escobar
Festejos en Temaiken
El complejo recreativo cumple cinco años de vida e invita a disfrutar de las nuevas atracciones

Durante el mes en curso, BioparqueTemaikén cumple 5 años y espera a todas las familias para disfrutar de las nuevas atracciones que se suman a los atractivos tradicionales: el acuario, el recinto de hipopótamos, la chacra, los tigres asiáticos, el cine 360º, y mucho más.

Siendo el único Bioparque de Sudamérica certificado por la AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios), Temaikén cuenta con dos nuevos recintos creados bajo parámetros internacionales en materia de bienestar animal y seguridad.

La primera novedad es una exhibición de reptíles exóticos de diferentes partes del mundo (asiáticas, africanas y americanas). Un espacio sorprendente con más de16 especies: tortugas leopardo, boa de las vizcacheras, iguana, culebra verde, basilisco marrón, anolis cubano, dragón barbudo y nueve especies de tortugas de agua.

El otro recinto que vuelve a abrir sus puertas para toda la familia es: Patagonia Subterránea. Un recorrido mágico donde grandes y chicos pueden descubrir el fascinante mundo de aquellos animales que viven debajo de la tierra: zorrinos, peludos, pichis, vizcacha, entre otros.

Por sus hábitos, algunos son cavícolas, otros aprovechan troncos y cuevas para esconderse o protegerse, pero todos tienen en común su área de distribución en la Patagonia.

Además, habrá actividades de enriquecimiento y condicionamiento en los recintos de los animales, obras de títeres para los más chicos, charlas educativas y actividades en el pabellón educativo.

En estos cinco años nacieron en la Fundación Temaikén 2338 animales y se ha colaborado en la recuperación y rehabilitación de más de 300 animales para su posterior liberación (cóndores, patos, flamencos, catitas, entre otros).

El parque Temaikén, nace de la unión de dos vocablos tehuelches, tem (tierra) y aiken (vida), que invoca el respeto de estos indígenas por la naturaleza, hasta la parquización, pensada para el descanso visual.

Por eso, en Temaikén el entorno invita a la relajación, a disfrutar del paisaje y detenerse, de tanto en tanto, en el recorrido por los recintos de los animales quienes fueron seleccionados y ubicados tomando en cuenta sus hábitats naturales.

Un bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, zoológicos, acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

El bioparque trasciende las fronteras físicas del lugar, llegando con un rol activo a los hogares y distintos ámbitos de la sociedad, por medio de programas educativos, programas de conservación e investigación, y actividades orientadas a las familias, haciéndolas partícipes e interactuando con ellas.



Proyectos de conservación

Por otra parte en el parque Temaikén se están llevando a cabo proyectos de conservación destinados a preservar, conservar y divulgar la flora y fauna, principalmente autóctonas: Ecosistema de Pino Paraná, mariposas autóctonas, tapir terrestre, cóndor andino, aguará guazú y Reserva Natural Osununú.

Otro hito importante, fue que en 2007 la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) otorgó la acreditación al Bioparque Temaikén a la prestigiosa entidad que nuclea a los mejores doscientos zoológicos y acuarios de todo el mundo, siendo Temaikèn la única institución acreditada de Sudamérica.

Los interesados en visitar el parque podrán hacerlo de martes a domingos de 10 a 18.

En tanto los precios son: mayores $20 y menores $10 (menores de 3 años sin cargo).

Asimismo los días martes las entradas tienen una bonificación del 50 por ciento para los visitantes.

Para mayor información los interesados deberán contactarse a la web: www.temaiken.org.ar


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados