Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de julio de 2007  
Un libro para leer y escuchar

En su libro “Antología del rock argentino”, la periodista Maitena Aboitiz indaga sobre los procesos de composición de 120 canciones emblemáticas del género y ofrece pinceladas de la personalidad de sus autores, entre ellos Charly García, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta.

Más de cuarenta entrevistas y cuatro años de trabajo le demandó a la conductora de los ciclos “Íntimo” e “Interactivo” —que se emiten por la señal Much Music— la escritura de la obra en la que los líderes de grupos como Babasónicos y Los Fabulosos Cadillacs cuentan la historia de sus temas más conocidos.

“Antología del rock argentino” incluye además apuntes sobre metodologías de composición, apostillas sobre influencias musicales, literarias y cinematográficas, comentarios de temáticas recurrentes y análisis de cuestiones ligadas a la inspiración y el público.

La obra se asoma al mundo personal de los principales creadores argentinos a través de viñetas que descubren su perfil: así irrumpe Charly García tirándole las llaves de su casa a Aboitiz en una media sucia, Calamaro que regresa de España y parece recuperado de algunos excesos o Spinetta, generoso e introvertido.

“Cada historia muestra algo de un tema emblemático, pero te revela más del personaje y le da al lector una pincelada diferente de la canción. «El tren de las 16» de Pappo, por ejemplo, te pinta un personaje increíble que se enamora de una chica en la estación Victoria de Londres”, apuntó la autora.

“En las entrevistas, todos los músicos se mostraron muy distendidos, porque la música es un tema del que les gusta hablar Ellos, en cambio, se ponen incómodos cuando les preguntan cosas que no tienen que ver con la música”, acotó Aboitiz.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados