|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
Grupo nicoleño a punto de tener zona franca
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución.— La Compañía Argentina de Servicios Portuarios (Casport) podría adjudicarse la concesión de la Zona Franca Santafesina (ZFS), luego de la extensión de 40 días en los plazos licitatorios dispuesta esta semana por el gobierno provincial. Precisamente, esta prórroga fue concedida para que la empresa logística con base en el puerto de San Nicolás pueda cumplimentar trámites pendientes para concretar su oferta.
Si bien existían dos interesados en la ZFS, uno de ellos —Agricultores Federados Argentinos— desistió del proceso y, por lo tanto, Casport está a las puertas de adjudicarse el proyecto villense calificado como “emblemático” por el gobernador Jorge Obeid.
“El plazo para la presentación de ofertas expiraba el martes pasado, pero a pedido de Casport concedimos una prórroga de 40 días, habida cuenta del marcado interés de esa empresa por presentarse a la licitación y el tiempo que aún necesitaban para redondear su oferta”, explicó el titular del ente ZFS, Roberto González.
Casport es una empresa de capitales nicoleños dedicada a la logística portuaria, que opera en San Nicolás, Villa Constitución y Diamante (Entre Ríos).
Entre sus clientes más importantes —según se detalla en su página web en internet— se cuentan Acindar, Bunge, Cargill, Petrobras, Profertil, Sulfacid, YPF Fertilizantes y Cemento Avellaneda, entre otros.
Según trascendió, la presencia de Casport en la ZFS podría llegar atada a otro grupo empresario del sur santafesino, también logístico, aunque no se dieron mayores detalles al respecto.
“Con este nuevo cronograma, el 12 de septiembre próximo expirará el plazo para la presentación de las ofertas, y ocho días más tarde se procederá a la apertura del sobre número uno”, señaló González.
La ZFS es un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio de más de 56 hectáreas en Villa Constitución, entre la ruta provincial 21 y el río Paraná, adquirido por el gobierno provincial para ser destinado a este estratégico emprendimiento.
Su concesión a 30 años, con opción a otros 10, implica un plan de inversiones en tres etapas, que al cabo de 10 años supone un desembolso de cinco millones de dólares. l
enviar nota por e-mail
|
|
|