Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 22 de julio de 2007  
Entre Ríos, primera en usar vacuna contra leptospirosis

Paraná.— La directora de Epidemiología de Entre Ríos, Mónica Llardo, anunció que está a la espera de aplicar la vacuna cubana contra la leptospirosis, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La experiencia se repetirá luego en Buenos Aires y Santa Fe.

   “En la Argentina tenemos las mismas especies de leptospiras que en Cuba”, explicó Llardo, quien acotó que ni bien la Anmat aprobó la inoculación, “se pidió una reunión de la comisión de expertos de la Nación para dilucidar los pro y contra y despejar todas las dudas para estar totalmente seguros de que se puede llevar a la población”.

   Adelantó que sólo se aplicará a mayores de 15 años que estén en riesgo de contraer leptospirosis, quienes igualmente “deben seguir con las medidas de prevención como la protección y el saneamiento del medio”.

   Llardo aclaró que el plazo de entrega de la vacuna “no depende de nosotros porque hay que encargarla al laboratorio productor, que está en Cuba, y ellos nos luego nos dirán cuándo estará disponible. Desde ya, se están haciendo los cálculos para realizar la compra, se presentó el informe con todos los antecedentes de otros países, casuística, poblaciones de riesgo, a quiénes abarca y cómo se aplicará paulatinamente”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados