Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Seguirá libre una joven acusada de estrangular y apuñalar a su amiga

Buenos Aires.— Lucila Frend, de 21 años, seguirá siendo investigada por su presunta relación con el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, ocurrido en enero en la localidad bonaerense de Florida. Pero enfrentará el proceso en libertad por decisión de la Sala II de la Cámara Penal de San Isidro que confirmó lo sostenido por el juez de Garantías Orlando Díaz al rechazar la detención pedida por el fiscal Alejandro Guevara.

   Grabenheimer fue hallada muerta el 10 de enero último a las 23.30 en el departamento que desde hacía un año y medio alquilaba junto a Frend en Florida. Según la autopsia, fue asesinada en su cama de cuatro puñaladas después de ser estrangulada con un cable hallado detrás de una cortina.



Sospecha. Aquella noche, en el cumpleaños de una prima de Sol, Lucila se mostró preocupada porque su amiga no llegaba. Fueron juntas al departamento y esperaron al novio de la víctima, con quien entraron y descubrieron el cadáver. Para el fiscal fue una puesta en escena para entrar con gente a hallar el cuerpo.

   Pese a que aún no está definido el móvil del asesinato, está acreditado que la relación entre las chicas estaba “desgastada y no se descartan motivaciones pasionales”.

   En mayo, durante la reconstrucción, el fiscal le mostró a Lucila el cable hallado detrás de la cortina. Pese a que los testigos no sabían que a la víctima la habían estrangulado, Lucila dijo que probablemente lo usaron con Sol “para ahorcarla”. Con esa prueba el fiscal pidió su detención, pero el juez decretó la nulidad del hecho al advertir que entonces la chica actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados