Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Familiares de un estibador muerto denuncian amenazas

Familiares del estibador Hugo Omar Camejo, fallecido en marzo pasado en extrañas circunstancias cuando fue a trabajar al puerto, denunciaron que el pasado fin de semana sufrieron reiteradas amenazas. “Nos dijeron que nos va a pasar lo mismo que a Manolo, que apareció muerto en el río” relató Alicia, una de las cuatro hermanas del trabajador.

   Esta semana se cumplieron cuatro meses de que el cuerpo de Manolo Camejo fue encontrado flotando frente a la isla El Paraguayito, a la altura de Villa Constitución. El empleado había desaparecideo el 6 de marzo y su cuerpo fue hallado recién 12 días más tarde, con notables signos de deterioro.

   “Nosotros creemos que esto tiene que ver con la droga” aseguraron las hermanas Camejo, quienes denunciaron las amenazas ante la fiscalía en turno.

   El sábado 14, luego de las 14.30, Alicia Camejo fue “atacada” por una docena de estibadores. “Me apretaron con un cuchillo. Me dijeron que dejara de repartir panfletos exigiendo justicia y que no me acercara a la prensa porque iba a terminar igual que Manolo”, relató la mujer.

   Pero los incidentes no concluyeron allí. Un día después, a la noche, otra de las hermanas del portuario muerto, Mónica Camejo; también fue intimidada. “Pasó Cococho en su 4x4 y me gritó que iban a hacer conmigo lo mismo que con mi hermano. Después alguien que iba con él hizo tres disparos al aire”, contó.

   El incidente tuvo lugar en Ayolas y Esmeralda, la misma esquina en la cual fue visto por última vez Manolo. Según testigos, el 6 de marzo Camejo subió allí a la camioneta de su capataz, conocido como Cococho. En esa oportunidad, estaba acompañado por otros dos trabajadores, apodados Pichichu y Tierno. Poco después ingresó a la Terminal Puerto Rosario, donde trabajaba, pero nunca salió, según consta en el registro de firmas del personal.

   El juez de Instrucción Luis María Catterina, que trabaja sobre esta causa, dispuso que fuera el personal de Prefectura Naval Argentina el que investigara el caso.

   “Nosotras no tenemos miedo y vamos a seguir adelante. Queremos que la justicia aclare qué pasó con Manolo y detenga a los responsables de su muerte” dijeron las hermanas Camejo antes de apuntar: “Estamos seguras de que no se trató de un accidente sino de un homicidio”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados