|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
Los amigos de Messi
Lucas Vitantonio / La Capital
“A nuestros hijos les diremos que jugamos con Lionel Messi. El día de mañana será como Diego Maradona y todos hablarán de él. Tuvimos el honor de compartir una cancha con el Pulga”. La frase llena de afecto y emoción pertenece a dos pibes de la cantera leprosa que vienen de realizar la pretemporada en Miramar. Héctor Gaitán y Lucas Scaglia, volante y marcador central son amigos inseparables y tienen el privilegio reservado para pocos de haber integrado un equipo junto al astro máximo de la selección argentina y de Barcelona (España).
Coincidieron en las inferiores de Newell’s cuando la cancha y los arcos eran más chicos, pero la pasión era inmensa por la pelota como ahora. Gaitán nació en Cruz Alta y Lucas Scaglia es rosarino. Ambos tienen veinte años y son inseparables. Scaglia jugó con Messi desde los cinco años y cuando cumplieron diez se agregó Gaitán. Integraron un equipo imbatible de las inferiores rojinegras. El inicio fue en el fútbol infantil del predio Malvinas Argentinas y luego fue el tiempo de la cancha de once en Bella Vista.
“Los otros diez defendíamos y lo mandábamos a Messi sólo arriba para que haga los goles. Era un fenómeno”, recordó el áspero defensor Gaitán. Y Scaglia agregó: “Desde la cancha de siete era distinto. No había forma de pararlo”.
Los tres están en contacto permanente. “Hablamos continuamente y le deseamos suerte en su exitosa carrera. Desde chico se veía que iba a ser un crack. Ahora está explotando y todavía le falta mucho más por demostrar. Con todo lo que puede rendir Lionel esto recién empieza”, enfatizó Gaitán. Para Scaglia: “Messi ya cumplió el sueño de todo jugador que es ser titular en un club muy grande de España y ganarse un lugar en la selección mayor”.
Algún día tal vez el fútbol los vuelva a cruzar, pero vistiendo camisetas distintas. “Si me llega a tocar marcarlo lo haré como es mi estilo. Adentro de la cancha la amistad no existe. Si le tengo que pegar una patada y arrojarlo contra un cartel lo haré”, bromeó (no tanto) Gaitán. Mientras que Scaglia prefirió no adelantarse a los hechos: “Ahora sólo lo podríamos marcar en un picadito en Rosario porque estamos muy lejos de su presente. Es rapidísimo. Por televisión decís mirá el enganche que se come el defensor, pero Lionel lo hace tan rápido que siempre sorprende”.
Cuando hablan de Messi ambos jugadores lo hacen con gran afecto y un brillo particular en las miradas. “Nos pone contentos que le vaya muy bien y le deseamos lo mejor”, dijeron los pibes felices por el presente del Pulga, a pesar del mal trago de no haber ganado la Copa América en Venezuela. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|