Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de julio de 2007  
Extirparon pólipos intestinales a Bush

Washington. — El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, retomó sus funciones tras ser sometido a una colonoscopia en la residencia de Camp David, informó la Casa Blanca. Durante las dos horas que duró la operación, que fue realizada con anestesia total, el vicepresidente Dick Cheney asumió provisoriamente la jefatura del Estado.

   Los médicos hallaron cinco pequeños pólipos que fueron extirpados, informaron medios de comunicación. Según el portavoz de la Casa Blanca Scott Stenzel, los pólipos están siendo investigados, pero no parecen preocupantes. Su aparición es sin embargo una señal de alerta.

   Bush ya se sometió a una colonoscopía en junio de 2002, y sus doctores recomiendan que se realice una cada cinco años como medida preventiva ante la posibilidad de que desarrolle un cáncer de colon. Bush, sin embargo, no ha tenido síntomas de esta grave patología hasta el momento, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

   Antes de convertirse en presidente, los médicos extirparon a Bush varios pólipos, formaciones que se considera pueden ser precursores del cáncer. En el examen médico de 2002, que duró dos horas y media, no se le detectó ninguno. La colonoscopía es la mejor técnica existente para prevenir el cáncer de colon, una de las causas de muerte más importantes en el mundo.



Gore Jr, con drogas. El hijo del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore fue acusado oficialmente de posesión de marihuana y otras drogas ilegales. Gore, de 24 años, se enfrenta a una condena de hasta tres años de cárcel, pero podría recibir también sólo la orden de someterse a un tratamiento de rehabilitación.

   Gore fue detenido el 4 de julio por manejar demasiado rápido. Los agentes detectaron en el auto una pequeña cantidad de marihuana y medicamentos sin receta. En su informe hablaron de un “fuerte olor a hachis”.

   Gore Jr. está en libertad tras haber pagado una fianza de 20.000 dólares. El joven Gore ya había tenido problemas con la justicia anteriormente por la misma razón: exceso de velocidad y consumo de drogas. Al Gore, su padre, es considerado un paladín de la lucha contra el calentamiento global y en el Partido Demócrata no descartan que se postule para la presidencia el año que viene. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados