Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de julio de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

Mujeres asesinas 3

Catorce nuevos relatos completan la serie de “Mujeres asesinas” que, desde la crónica literaria y su posterior adaptación televisiva, muestran el trasfondo de situaciones que terminan en tragedias. La periodista Marisa Grinstein narra historias de “muertes anunciadas”, y como dice Jorge Fernández Díaz en el prólogo, la obra no trata sobre asesinas; habla de mujeres porque la autora no está interesada en la ejecución de los crímenes sino que, sin intentar justificarlas, busca entender cuáles fueron las motivaciones que las llevaron a cometer un homicidio.

Autora: Marisa Grinstein

Editorial Sudamericana



Los lenguajes del deseo

Esta reedición de la obra de Ricardo Rojas se adentra en el laberinto de los anhelos y enseña que la felicidad consiste en la administración inteligente de los deseos: en alcanzar un buen resultado entre aquello que se desea y lo que se obtiene. El reto que asume el autor es definir el deseo y cómo delimitar su territorio para no sucumbir ante la oferta de placer inmediato instalado en la vida moderna. Rojas propone claves para poder orientarse en el mundo de las pasiones.



Autor: Enrique Rojas

Planeta



Buda

En este libro Deepak Chopra narra la vida de alguien que empezó siendo heredero de un reino pero decide abandonar el hogar para explorar el mundo. En esta biografía novelada, el autor cuenta anécdotas de las tres etapas de la vida: Siddhartha, el prícipe; Gautama, el monje, y Buda, el compasivo. En este ultimo período, después de consagrarse a rezar y a meditar ayudando a pobres y enfermos, descubre que su cuerpo y su mente se habían liberado de las pasiones. A partir de ese momento, Buda difunde su doctrina y crea una orden monástica para enseñar el budismo.



Autor: Deepak Chopra

Suma de Letras


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados