|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
Novias de colección en Barcelona
Barcelona, como referente de la moda nupcial, goza de un altísimo nivel de romanticismo, modernidad y sensualidad. Este año, los días 1, 2 y 3 de junio, en el Salón Barcelona Bridal Week, la ciudad catalana mostró la nueva colección novias de Lagerfeld Collection y Christian Lacroix Marieé, de la mano de Rosa Clará, entre otros diseñadores.
Karl Lagerfeld eligió para su colección vestidos lánguidos, etéreos, vaporosos y con forrerías apenas visibles.
Las faldas ahuecadas con plisados, bordados en nácar, escotes geométricos y sobriedad en los detalles, como tijeretazos, tiras recortadas, acabados imperfectos y taftanes deshilachados.
Victorio & Lucchino eligieron los cortes imperio que acariciaron los cuerpos en forma ajustada. Las organzas y encajes matizadas con tules se convirtieron en las estrellas de la colección.
Pronovias presentó las colecciones nupciales de Valentino. Un audiovisual enmarcó la salida de las modelos más destacadas como Miranda Kerr, Eugenia Silva, Hana Soukupova y Laura Sánchez, entre otras.
Valentino mostró suaves drapeados, tules, encajes, superposición de macramé, organza y plisado soleil.
Por su parte, Elie Saab usó cintas bordadas con perlas, lentejuelas y cristales debajo de los cortes imperio.
Manuel Mota lució novias hipersexys, vestidos adherentes y cortos que mostraban las rodillas y una colección minimalista con bordados.
Y finalmente Rosa Clara, con los diseños de Christian Lacroix, Jesús del Pozo y Karl Lagerfeld, presentó su colección Aire 2008.
En la monumental pasarela se vieron sugerentes mezclas de volúmenes, irregulares y asimétricas telas cortadas al bies. Vestidos vaporosos que insinuaron grandes emociones y superposición de delicadas texturas, gasas labradas de seda, organdí y tules de algodón, además de detalles de orfebrería en plata, cobre y piedras semi preciosas.
Raimond Bundo, con su colección Renacer 2008; Jesús Peiró con Swing 2008; Hannibal Laguna con The Night Long 2008 y María Alegre, con Esencia de Rosa, y muchos más, mostraron un escaparate abierto a la creatividad que fue disfrutado plenamente por todos los que tuvimos el privilegio de asistir.
Marcela Pandol
Diseñadora
enviar nota por e-mail
|
|
|