Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Crece la migración de mujeres

La cantidad de mujeres que emigran está incrementándose de forma más veloz en el mundo, particularmente en América latina, afirmaron voceros del Instituto Internacional de Investigación y Capacitación de Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer.

   En el mundo hay más de 190 millones de personas residiendo fuera de su país de origen, y el 48 por ciento de los migrantes son mujeres. Pero en América latina ese porcentaje ya asciende a un 54 por ciento.

   “Se ha establecido una obligación adicional para las mujeres, quienes siguen siendo las responsables del cuidado, la salud, la educación y además ahora ya emigran como proveedoras económicas”, dijo Carmen Moreno, directora del instituto.

   Según algunos estudios, el papel protagónico adoptado por la mujer no es ninguna ocurrencia, sino el resultado de un acuerdo consensuado en familia: la mujer deja su país consciente de que hay más oportunidades para ella que para el marido.

   Según el estudio, el envejecimiento de la población de los países desarrollados, así como la integración de la mujer en el mercado laboral, dejó vacantes en hospitales y hogares de esos países, donde se requiere la mano femenina, según precisó ayer la BBC.

   Según el reporte de la cadena británica, otro fenómeno que acompaña a la mujer migrante es que manda más cantidad de recursos que el hombre al país de origen, en ocasiones hasta el 30 por ciento de su salario. l(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados