Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Medio Estados Unidos hablará español en 2050

Las proyecciones indican que, para 2050, Estados Unidos será el país con mayor número de hispanohablantes. Así lo afirmó ayer el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López, quien agregó que para entonces ese país superará “con creces” los 110 millones de hablantes del idioma español.

   López calificó esa perspectiva de “maravillosa”, dado el poder de Estados Unidos y que “seguramente el español terminará siendo lengua cooficial, guste o no guste”, ya que “cerca de la mitad del país” lo usará, además del inglés. Actualmente, ese país ocupa el quinto lugar en esta clasificación, luego de México, España, Colombia y la Argentina.

   “Si se convierten en realidad las proyecciones, el español va a ser una lengua importantísima y no sé si algún día cercano desplazará al inglés, pero es una posibilidad de futuro que no conviene, de momento, desechar”, agregó López, en declaraciones realizadas ayer, antes del acto de clausura de un curso celebrado en la ciudad española de Valladolid.



La segunda. El funcionario señaló que el español es en la actualidad “la segunda lengua internacional” después del inglés. Nuestro idioma, en palabras de López, tiene dos puntos débiles: las comunicaciones electrónicas (aunque se está superando porque gracias a España y México están en tercer lugar) y la lengua técnica y científica.

   En este último rubro “todavía hay un déficit que compartimos todas las lenguas, porque el inglés es una lengua muy fácil de aprender, manejar y hablar”, señaló. l (Reuters
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados