Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Accidente aéreo en Córdoba deja tres víctimas fatales

Tres hombres murieron ayer al caer la avioneta en la que viajaban en el aeroclub de la localidad cordobesa de La Cumbre, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, desde donde había partido poco antes, informaron fuentes oficiales.

   Voceros de la Fuerza Aérea Argentina dijeron que el siniestro ocurrió a las 15.45, cuando la aeronave Beechcraft modelo 58 impactó contra un descampado ubicado en el aeródromo, a sólo 200 metros de la pista de la estación aérea, situada en el kilómetro 67 de la ruta 38.

   A los pocos minutos, arribaron al lugar del accidente dos ambulancias con profesionales que constataron la muerte de dos de los tripulantes.

    El tercer ocupante de la avioneta fue hallado a pocos metros del lugar, cuando el hombre caminaba en búsqueda de auxilio, pese a las graves heridas que había sufrido en el siniestro.

   De inmediato, subieron a la víctima a una de las ambulancias para llevarlo al hospital de la zona, pero murió en el vehículo mientras los médicos le practicaban técnicas de resucitación.

   Las mismas fuentes identificaron a los fallecidos como Roberto Lucero, Bartolomé Gustavo Minucci y Claudio Companys.

   Habían partido ayer a la mañana desde el partido bonaerense de San Fernando, con destino a la localidad de La Cumbre, ubicada en el departamento de Punilla. Los tres tripulantes habían almorzado en la localidad cordobesa, para emprender luego el viaje de regreso hacia la provincia de Buenos Aires.

   A las 15.45, pocos segundos después de haber despegado, la aeronave cayó a unos 200 metros de la pista del aeroclub, por motivos que indagan integrantes de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.

   El intendente de La Cumbre, Carlos Alejandro Engel, dijo que las personas accidentadas eran de Ramos Mejía, Buenos Aires. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados