Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de julio de 2007  
El ballet "Coppelia" subirá a escena en versión completa
El Koi Ballet repondrá la pieza hoy en la Fundación Astengo

El Koi Ballet ofrecerá hoy, a las 20, en el auditorio Fundación Astengo (Mitre 754), su primera función del año. La agrupación que dirige Carina Odisio se presentará con la versión completa de “Coppelia”, una pieza del repertorio clásico que cuenta con música de Leo Delibes y la coreografía de Lev Ivanov y Enrico Secchetti, sobre una versión de un cuento de E.T.A Hoffmann.

Odisio, directora de Koi Ballet, explicó que la reposición de “Coppelia” es una apuesta importante en varios sentidos: “Queríamos hacer una ballet completo y se trata de un argumento muy interesante y alegre que se desarrolla en una aldea húngara y que tiene danzas folclóricas europeas. Creo que la historia puede atrapar no sólo a los baletómanos, sino al público en general porque no es un drama sino algo más cercano a un ballet romántico cercano a la comedia”. El ballet se desarrolla en tres actos y de la puesta en escena participan treinta bailarines.

La reposición de esta obra contó con la colaboración del maestro Roberto Dimitrievitch, quien además interpretará el personaje del doctor Coppelius. Dimitriovich tiene una extensa carrera que desarrolló tanto en la Argentina como en el extranjero en ciudades de Estados Unidos y Europa, donde trabajó con figuras de la talla de Rudolf Nureyev, George Balanchine y Patrick McMillan, entre otros.

Como bailarín invitado actuará Juan Pablo Ledo quien colabora con el Koi Ballet desde 2005. Ledo fue distinguido en la categoría revelación durante la entrega de los premios Clarín 2006 y actualmente es primera figura del Teatro Colón. El bailarín que también fue solista del teatro General San Martín, de la ciudad de Buenos Aires, comenzó su carrera con el Ballet Argentino, de Julio Bocca.

Con la excepción de Ledo y Dimitriovich, la puesta es una producción cien por ciento rosarina, lo que incluye a los rubros técnicos. La escenografía estuvo a cargo de Idea, formado por un grupo de museólogos y arquitectos del Museo Gallardo, que integran Mario Amatiello, Sebastián Bosch y Laura Chaer.

El grupo se formó en el año 1995 y participó de numerosos festivales nacionales e internacionales. Además participó en espectáculos en diferentes teatros y centros culturales de Rosario. El ballet está conformado por jóvenes bailarines de la ciudad de Rosario y cuenta con un amplio repertorio de coreografías de distinta modalidades.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan P. Ledo y Carina Odisio.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados