Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de julio de 2007  
Los espectadores le dan la espalda a los excesos en el cine de terror

Suelen ser un imán para los inversores en busca de dinero rápido, pero en Hollywood se preguntan si la moda ya está pasando. El horror ya no registra ganancias en la taquilla cinematográfica como solía hacerlo tiempo atrás. El imperio de películas como “El juego del miedo” y “Hostel” parece estar terminado.

En últimos años, películas calificadas como “de tortura visual” han sido las favoritas de muchos productores de Hollywood que buscan ganar dinero rápido. El último de estos títulos, “Captivity”, que se estrenó con fuertes oposiciones por parte de la crítica en las salas estadounidenses, no tuvo la recepción que se esperaba.

Los estudios están obteniendo menos ganancias con las películas de terror. Sin embargo, el número de filmes del género que se estrenan sigue en aumento: fueron un récord de 39 películas de terror y de suspenso este año en Estados Unidos, según Media By Numbers LLC, firma que estudia el sector.

La popularidad de los sangrientos largometrajes de suspenso _como la secuela “Hostel”, el filme de zombies “Exterminio 2” y “Grindhouse” que surgió de la sociedad Quentin Tarantino y Robert Rodriguez_ parece haberse evaporado, efecto que llevó a pensar si la moda que dejó grandes ganancias a lo estudios de Hollywood se está agotando.

“El género del horror ha tenido muchos altos y bajos a través de los años, quizás sólo los musicales han tenido más”, explicó Paul Dergarabedian, presidente de la firma de análisis de taquilla Media By Numbers. “Creo que lo que sucede es que los subgéneros como (el de la tortura) se vuelven populares y luego pierden vitalidad”, agregó.

Dergarabedian destacó que las viejas películas de monstruos de Universal Pictures, como “Frankenstein”, fueron inmensamente populares en la década de 1930, pero con el correr del tiempo el interés que despertaban en el gran público fue desapareciendo.

El género volvió a surgir en la década de 1950 con historias de horror en las que la amenaza estaba representada por los invasores alienígenas como “El enigma de otro mundo”, pero éstas también acabaron en el cementerio.

Las películas de horror sobrenatural orientadas hacia los adolescentes como “1408” (que recaudó 56 millones de dólares) y “Paranoia” (79 millones de dólares) están teniendo éxito, aunque las últimas fantasías de tortura orientadas hacia los adultos en gran parte han fracasado.

“Hostel: Part II” tenía previsto alcanzar como mínimo la marca de 47 millones de dólares que obtuvo su predecesora de 2006, pero sólo recaudó 17 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Los números de la taquilla norteamericana pone en evidencia el hartazgo que causaron las desgarradoras imágenes de torturas que pueblan las películas de terror que en los últimos tiempos se producen en Hollywood.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Grindhouse, la pelicula que realizó la sociedad Quentin Tarantino y Robert Rodriguez.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados