Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de julio de 2007  
Una familia muy normal
El desembarco de “Los Simpson” en la gran pantalla, que se concretará esta semana en los cines rosarinos, entusiasma a los fans de la serie de televisión de Fox

Liliana Martínez Scarpellini

La Simpsonmanía ya se siente en Estados Unidos. Después de dieciocho años en televisión, la irreverente serie de dibujos animados saltará a la gran pantalla el próximo jueves cuando la película se estrene en los cines rosarinos.

Para los fans, la espera se hizo larga, pero los personajes creados en 1987 por la mente del guionista Matt Groening finalmente podrán vestirse de largo.

A través de dibujos con un predominante color amarillo, Groening describe a una atípica familia estadounidense que hace cosas absurda y provoca en muchos una plena identificación con sus personajes.

Este genio de los dibujos definió el proyecto ante los medios de comunicación como “un sueño hecho realidad” porque por fin tendrá la oportunidad de “ver al público riéndose en las salas”.

Desde el anuncio público del filme, dirigido por David Silverman, se ha orquestado una sorprendente campaña publicitaria que cargó de ansiedad a los seguidores de la serie e incluso detonó disputas entre ciudades de todo el país.

Hace unos días se realizó un concurso entre catorce localidades homónimas para elegir la “verdadera” localidad de la familia Simpson. La ganadora fue la Springfield del estado de Vermont, que tendrá el privilegio de albergar el estreno mundial de la película.

La euforia no tiene límites. Los seguidores de “Los Simpson” buscan con ansia en Internet clips y noticias sobre sus ídolos. De hecho, una de las búsquedas más realizadas contiene las palabras “Simpson Movie” y ya está entre las 1.500 entradas más populares de la web. Todo un logro.

Sin embargo, los trucos publicitarios de los estudios 20th. Century Fox no cayeron bien. En el Reino Unido se desató una polémica por la presencia de Homero en calzoncillos con una enorme rosquilla en la mano al lado del gigante de Cerne Abbas, uno de los símbolos más importantes de la fertilidad ubicado en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra.

La realización de la película no fue fácil. Los productores tuvieron que superar muchos obstáculos como la falta de argumentos o de guionistas capacitados que ayudarán a sacar el proyecto adelante.

Pero después de años de trabajo, las piezas encajaron. De hecho, en la película, será el mítico Homero el que tenga que salvar al mundo después de haber provocado una catástrofe a escala global.

Homero vierte una sustancia tóxica en un río provocando una evacuación masiva de Springfield, lo que tiene como consecuencia que todo el pueblo lo busque para hacer justicia por mano propia.

La película viene a perpetuar los valores de esta extraña familia, que en el fondo esconde una ácida crítica social hacia los Estados Unidos y los principios conservadores de la clase media del país.

De acuerdo a sus creadores, la película huye de ser un capítulo maratoniano de la serie, lo que dará la oportunidad a los que no hayan seguido la serie de comprender, sin necesidad de explicaciones, lo que pasa en la gran pantalla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
“Es una película con muchos desnudos”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados